elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local comienza una campaña de control de velocidad

    La Policía Local de Vila-real inicia hoy una campaña de especial vigilancia de la velocidad de circulación en el municipio. Con esta intensificación de los controles habituales se busca concienciar de la necesidad de cumplir los límites máximos de velocidad, que cabe recordar no puede superar los 50 kms/h dentro del casco urbano.

    Esta campaña, que se prolongará hasta el próximo día 25, se centrará fundamentalmente en aquellas zonas donde se ha detectado una circulación de vehículos a velocidad excesiva, unos puntos de control en los que también se han tenido en cuenta las denuncias de los vecinos al respecto. Asimismo, la zona residencial de verano será otra de las áreas en las que se tendrá especial incidencia.

    La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real será la encargada del realizar esta campaña, ya que cuenta con agentes especializados en el manejo del cinemómetro, que una vez más cederá la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón.

    Desde la Policía Local se quiere recordar que la velocidad es un factor desencadenante de de1 de cada 4 accidentes y, en todo caso, agrava sus consecuencias. Además, evitar los excesos de velocidad mejora la fluidez del tráfico, facilita el mantenimiento de la distancia de seguridad y supone un ahorro significativo del consumo de combustible.

    Subir