elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician las obras en el Casal de Fiestas y la Escuela Infantil

Se inician las obras en el Casal de Fiestas y la Escuela Infantil
  • Juan José Rubert ha visitado esta mañana el arranque de los trabajos

MÁS FOTOS
Se inician las obras en el Casal de Fiestas y la Escuela Infantil - (foto 2)
Se inician las obras en el Casal de Fiestas y la Escuela Infantil - (foto 3)
Esta mañana han dado comienzo las obras de remodelación del Casal de Fiestas y de construcción de la Escuela Infantil que, dentro del Plan Municipal de Obra Pública, impulsa el Ayuntamiento de Vila-real. Ambas actuaciones, adjudicadas a empresas locales, tienen un plazo previsto de ejecución de 7 meses.

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha comprobado de primera mano el arranque de los trabajos junto al edil de Urbanismo, Alfredo Sanz, quienes han sido informados por los respectivos equipos técnicos de las diferentes fases de desarrollo de las obras.

Respecto a los trabajos en el Casal de Fiestas, que cuentan con un presupuesto de 1.047.449 euros, destaca el uso de cerámica tanto en el interior como en la fachada, cerca de 2.000 m2, y la creación de un jardín en la parte delantera del edificio. Este espacio polifuncional, con una superficie construida de 2.982,60 m2 y un aforo para 1.870 personas, se convertirá en uno de los recintos cubiertos más grandes de la provincia.

Por lo que se refiere a la Escuela Infantil, que se construirá junto al C.E.I.P. Pascual Nácher, cuenta con un presupuesto de 742.269,64 euros y se espera que finalice también en febrero. Cabe recordar que en ambos casos se emplearán 32 trabajadores de la plantilla de cada empresa y se contratará a otros 7 procedentes del desempleo, por lo que en total serán 14 las personas que abandonarán las listas del paro en la ciudad.

Subir