elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local presenta el dispositivo especial previsto para los meses de verano

La Policía Local presenta el dispositivo especial previsto para los meses de verano
  • Entre las medidas, destacan el control de vehículos, la vigilancia del entorno de la Ruta Botánica o el control de los parques y los jardines

La Policia Local de Vila-real ha presentado el dispositivo previsto para los meses de julio y agosto con el objetivo de adaptar sus servicios a las nuevas dinámicas de la ciudad durante el verano, periodo en el que son muchos los vecinos que trasladan su residencia a la zona de masets, al tiempo que se incrementan las actividades culturales y de ocio en el paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia.

Entre las medidas presentadas por el intendente Ramón Martínez destaca la campaña de control de vehículos en esta zona, especialmente en horario nocturno. Al mismo tiempo, ha destacado que la Unidad de Tráfico incidirá de forma especial en que los ciclomotores y motocicletas respeten la normativa de ruido durante un periodo en el que es más habitual el uso de este tipo de vehículos.

Por otra parte, el Grupo Rural de la Policía Local llevará a cabo otra campaña de vigilancia en el entorno de la Ruta Botánica, que une la localidad con el paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia. Los agentes se encargarán de velar por la seguridad en este entorno y que se garanticen las condiciones óptimas para el uso de esta vía verde, que también ve incrementado el número de usuarios durante el verano.

Además, Martínez ha recordado que desde el pasado 1 de junio la Unidad de Respuesta Policial lleva a cabo una campaña de control en los jardines y parques públicos de la ciudad con el objetivo de que los ciudadanos disfruten al máximo de estos espacios públicos durante el verano.

El intendente de la Policía Local ha informado que durante el mes de junio se han efectuado un total de 69 denuncias, entre las que destacan 30 por tenencia o consumo de drogas, 12 por absentismo escolar, 4 por consumo de alcohol, 3 por ir en bicicleta por estos espacios, 2 por ensuciar parques o jardines, 2 por daños en el mobiliario urbano u otras 2 por llevar animales peligrosos sin las mínimas condiciones de seguridad exigidas.

Subir