elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco nadadores del Club Natació Vila-real participaron en el Trofeo José Sagreras

Cinco nadadores del Club Natació Vila-real participaron en el Trofeo José Sagreras
  • David Diago consiguió el pase a la final B de 100 mariposa

Los días 3 y 4 de julio se celebró en Xirivella el XXXII Trofeo José Sagreras de natación. Este clásico trofeo de ámbito nacional reúne a los mejores alevines de primer año y benjamines de segundo año de 57 clubs de toda España. Para poder participar en este campeonato es imprescindible que los nadadores hayan acreditado previamente unas marcas mínimas.

El grupo de nadadores del CN Vila-real estuvo formado por una chica, Inés Pilar Martí, y cuatro chicos, David Diago, Gerard Manzanet, Iván Ortuño y Óscar Queral. Estos cinco nadadores y su entrenadora, Mª Eugenia Marco, se mostraron satisfechos con los resultados conseguidos, ya que revalidaron e incluso mejoraron sus marcas en piscina de 50 metros, conseguidas hace tan solo dos semanas en los autonómicos de Torrevieja. Remarcar que, esta temporada, los nadadores del CN Vila-real no han entrenado ni un sólo día en piscina de 50 metros, debido al cierre de las viejas instalaciones de la Ermita para comenzar las obras de remodelación el próximo mes de octubre.

En la primera jornada Gerard Manzanet nadó la prueba de 100 braza (1.38.05). La prueba de 400 libre estuvo representada por tres nadadores, Óscar Queral (5.33.12), David Diago (5.42.56), e Iván Ortuño (6.03.53). Este cuarteto de jóvenes nadadores también participó en  la prueba de relevos 4x100 estilos, estableciendo una nueva marca con un crono de 5.50.95. Debido a la escasez de chicas alevines que presenta el club, no pudo completarse el equipo femenino de relevos..

En la segunda jornada Gerard Manzanet nadó los 200 estilos (3.09.69), Iván Ortuño los 100 libre (1.21.81) y David Diago los 100 mariposa (1.25.36) y los 100 libre (1.13.52). David Diago consiguió clasificarse y nadar la final B de 100 mariposa. La última prueba del trofeo fue el relevo 4x100 libre, donde los chicos nadaron muy por debajo de sus posibilidades, con un tiempo de 5.17.43. Felicitar al equipo femenino y masculino del Aquatic de Castelló por sus respectivos  primer y segundo puestos logrados en esta prueba de relevos.

Lamentable la descalificación de Inés Martí en el momento de dar la salida en los 200 estilos, ya que fue sorprendida por un falso pitido proveniente del público que la confundió y le hizo lanzarse al agua antes de tiempo. Hemos podido presenciar estos incidentes repetidas veces, pese a la reiterada solicitud de silencio por megafonía, por lo que pensamos que el Colegio de Árbitros debería de sancionar al club causante del disturbio o bien que el nadador perjudicado tuviera otra oportunidad para nadar.

Al finalizar el trofeo, la Federación Valenciana de Natación cronometró a nadadores infantiles y mayores del CN Vila-real y de otros clubs valencianos para que no perdieran la opción de conseguir mínimas para los Campeonatos de España, ya que este año los Campeonatos Autonómicos Valencianos se celebrarán después de los de España. Ana Molina y Llorens Stivani consiguieron las mínimas en 800 libre y 100 mariposa respectivamente, asegurándose así su participación en los Nacionales Infantiles de Palma de Mallorca, a celebrar los días 14 a 18 de julio.

Las últimas competiciones que les queda por nadar a las promesas del CN Vila-real serán las populares 24 Horas de Natació y el Trofeo Rosquilleta, que este año tendrán la novedad de celebrarse conjuntamente con el CN Onda, los días 24-25 y 27 de julio respectivamente. Como siempre, el Campeonato Social pondrá el punto y final a la temporada el día 29 de julio, en la piscina cubierta de Vil-real.

Subir