elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las obras del Casal de Fiestas y la Escuela Infantil

Arrancan las obras del Casal de Fiestas y la Escuela Infantil
  • Juan José Rubert destaca el avance del PMOP tanto por la mejoras que suponen para la ciudad como por su repercusión económica local

La semana que viene arrancarán las obras de remodelación del Casal de Fiestas y de construcción de la Escuela Infantil, que dentro del Plan Municipal de Obra Pública se impulsan desde el Ayuntamiento de Vila-real. Ambas actuaciones, adjudicadas a empresas locales, darán comienzo el próximo jueves, día 8, y tienen un plazo previsto de ejecución de 7 meses.

“Tenemos muy claro el modelo de la ciudad que queremos y sabemos hacia donde debe avanzar Vila-real, por lo que a pesar de la situación económica que atravesamos es fundamental preparar la ciudad para el futuro. Por eso uno de los ejes sigue siendo realizar un esfuerzo en dotaciones”, ha señalado el alcalde de la ciudad, Juan José Rubert.

Respecto a los trabajos en el Casal de Fiestas, que cuentan con un presupuesto de 1.047.449 euros, destaca el uso de cerámica tanto en el interior como en la fachada, cerca de 2.000 m2, y la creación de un jardín en la parte delantera del edificio. Este espacio polifuncional, con una superficie construida de 2.982,60 m2 y un aforo para 1.870 personas, se convertirá en uno de los recintos cubiertos más grandes de la provincia, por lo que Rubert ha señalado que “Vila-real dispondrá de una notable oferta de espacios, contando con el Auditorio Municipal, Els XIII o el salón de actos de la nueva sede de Bienestar Social, en los que poder desarrollar todo tipo de eventos, tanto públicos como de iniciativas privadas”.

Por lo que se refiere a la Escuela Infantil, que se construirá junto al C.E.I.P Pascual Nácher, cuenta con un presupuesto de 742.269,64 euros y se espera que finalice también en febrero. Cabe recordar que en la adjudicación de las obras tanto del Casal de Fiestas como en la Escuela Infantil, se valoró el número de trabajadores que se emplearían en su ejecución y hay que destacar que ambas empresas emplearán en cada una de las obras a 32 trabajadores de sus plantillas y contratarán a otros 7 procedentes del desempleo, por lo que en total serán 14 las personas que abandonarán las listas del paro en la ciudad.

“No cabe duda, a pesar de que la oposición esté en contra, de que el Plan Municipal de Obra Pública está generando de manera directa ocupación y riqueza en nuestra ciudad., Además de infraestructuras muy importantes que mejorarán de forma notable las dotaciones culturales, de ocio y educativa; las conexiones y accesos de nuestra ciudad. En definitiva, la calidad de vida de los vila-realenses”, ha concluido Rubert.

Por otro lado, Rubert ha señalado que se espera que a principios de agosto se adjudiquen de manera definitiva las obras de construcción del colector de pluviales de la ronda suroeste. El primer edil ha destacado la celeridad con que se está realizando el proceso, ya que las plicas administrativas se abrirán el próximo día 13 y las económicas el 19 de julio.

Esta infraestructura, en la que se invertirán 2.260.680 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses, recogerá y desviará las aguas procedentes de la carretera de Onda antes de entrar a la ciudad, por lo que se espera resuelvan definitivamente los problemas que podrían generar nuevas jornadas de lluvias abundantes.

Subir