elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ampliación del Hospital de la Plana ha permitido 1.200 ingresos más al año

La ampliación del Hospital de la Plana ha permitido 1.200 ingresos más al año
  • En total se han creado 97 puestos de trabajo nuevos, de los que el 91% es personal sanitario

  • Las obras entran en la última fase con la nueva área de laboratorios, la apertura del hospital de día materno infantil y la creación de instalaciones para servicios médicos

MÁS FOTOS
La ampliación del Hospital de la Plana ha permitido 1.200 ingresos más al año - (foto 2)
La ampliación del Hospital de la Plana de Vila-real se encuentra ya en la tercera y última fase de ampliación lo que ha permitido incrementar en 1.200 el número de ingresos hospitalarios en un año. Así se ha dado a conocer hoy en el Consejo de Salud del Departamento de la Plana donde se ha presentado la memoria de actividad de 2009 y los proyectos para este año 2010.

La ampliación del Hospital de la Plana ha supuesto la creación de dos nuevas unidades de hospitalización con 60 camas más en habitaciones individuales. Estas dos unidades entraron en funcionamiento en el año 2009 y su apertura ha supuesto pasar de 191 camas a 251. Gracias a esta ampliación, mientras que en el año 2008 se registraron 10.900 hospitalizaciones, en el 2009 la cifra llegó a las 12.090 hospitalizaciones.

Las obras de ampliación están llegando a su finalización con la puesta en funcionamiento del hospital de día materno infantil, la ampliación del área de laboratorios y la creación de nuevas instalaciones para diversos servicios médicos. Desde la primera fase de ampliación y hasta la actualidad se han creado un total de 97 puestos de trabajo de los que 89 son personal sanitario (un 91%). La creación de estos puestos de trabajo supone un coste total de personal que supera los 2,8 millones de euros anuales.

En la reunión del Consejo de Salud también se han dado a conocer otros datos relativos a la memoria de actividad del Departamento de Salud de la Plana del año 2009.

Durante este periodo se han realizado 3.530 intervenciones ordinarias con anestesia general y otras 1.584 intervenciones en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso.

En el Servicio de Urgencias se han atendido 64.617, una cifra que se traduce en una media de 177 urgencias al día. Asimismo, en el año 2009 se han registrado en el paritorio del hospital 1.877 partos. También se han destacado otras cifras como los 8.753 TACs, los 956 ingresos en la Unidad de Hospitalización a Domicilio, las 3.953 altas en el Hospital de Día, las 3.660 pruebas de neurofisiología clínica o las más de 2,6 millones de pruebas en los laboratorios.

Aumentan las visitas en Atención Primaria
El Departamento de salud de la Plana también ha hecho balance de la Atención Primaria, que cubre la asistencia sanitaria de 33 municipios de las comarcas de la Plana Baixa, Alt y Baix Millars. Durante el 2009 se ha producido un incremento medio del 12% en el número de consultas de enfermería; un aumento medio del 11% en las consultas de médico de familia; un 4% más de media en las consultas de pediatría y un 14% más de media en las consultas de urgencias de los puntos de atención continuada.

En cuanto a las infraestructuras sanitarias en el departamento de salud, durante el año 2009 se ha actuado en el nuevo centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real, el futuro Centro de salud Integrado de Burriana y en los consultorios de Eslida (nueva construcción), Ludiente (nueva construcción), Ayódar y Cirat. También se ha puesto en funcionamiento la asistencia sanitaria de verano en dos nuevos espacios en el Grao de Burriana y en la playa de Nules.

Subir