elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vila-real incrementa en 30 millones de euros el patrimonio local

  • Juan José Rubert destaca el esfuerzo por obtener los mayores beneficios posibles para la ciudad en cada negociación urbanística

El Ayuntamiento de Vila-real ha incrementado en cerca de 30 millones de euros el patrimonio local con las últimas negociaciones urbanísticas llevadas a cabo. El alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, ha destacado hoy estos datos para incidir en el trabajo realizado y en los logros alcanzados a través de distintos convenios.

Como ejemplo de estas negociaciones, el primer edil de la ciudad ha señalado la obtención de los terrenos del jardín Jaume I, que con un valor de 15.000.000 euros han sido cedidos al consistorio por los propietarios, quienes también han financiado la primera fase de ejecución del proyecto. Cabe señalar al respecto que ya ha sido licitada la segunda fase de este jardín, que se desarrollará con cargo al Plan Confianza.

En la misma línea, Rubert ha citado la obtención como propiedad municipal del Jardín de El Pilar, donde se ha evitado perder esta zona verde, valorada en 5.000.000 euros, ya que una sentencia del Tribunal Supremo daba la razón a los propietarios del los terrenos, debido a que en su momento el partido socialista de Vila-real no contempló este área como una zona verde.

Finalmente, el alcalde de la ciudad ha anunciado que a final de mes se firmará el acuerdo por el que, con un coste de 1,2 millones de euros y la permuta de solares, se conseguirá el jardín y el convento de la Dominicas, valorados en 9 millones de euros.

Con estas cifras, Juan José Rubert ha insistido en el esfuerzo que el equipo de gobierno realiza para beneficiar al máximo a la ciudad. “Somos muy conscientes de que estamos administrando el dinero público, por lo que siempre buscamos obtener las mejores condiciones, más aún en momentos de dificultad económica”, ha puntualizado el primer edil de Vila-real.

Al respecto, Rubert ha lamentado que “ante estas actuaciones que permiten obtener suelo para ubicar infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los vila-realenses, la actitud de la oposición sea siempre la de poner trabas y faltar a la verdad”.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad ha asegurado que durante esta legislatura se hará efectivo el pago de las expropiaciones de los terrenos afectados por la ronda Suroeste. “Entendemos la situación de los vecinos afectados y por ello queremos que conozcan nuestra determinación en este punto, al igual que esperamos que conselleria licite los antes posible esta infraestructura”,  ha indicado Rubert.

Subir