elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno aprueba el proyecto de reparcelación del área comercial Espai Vila-real

El equipo de gobierno aprueba el proyecto de reparcelación del área comercial Espai Vila-real
  • Juan José Rubert destaca la diversificación y la reactivación de la economía que implica esta iniciativa comercial impulsada por promotores locales

  • Tanto el alcalde como Sanz lamentan la falta de apoyo de la oposición a una actuación cuyas obras generarán más 300 puestos de trabajo directos

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha anunciado hoy la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del sector conocido como Plataforma Intermodal, donde se ubicará la superficie comercial Espai Vila-real. Rubert ha señalado que este era el último trámite necesario para que puedan arrancar las obras de urbanización de este área que, con 853.000 m2 de suelo, será la mayor actuación de carácter terciario de la Comunidad Valenciana.

Rubert ha querido incidir en “la apuesta firme del equipo de gobierno por esta iniciativa privada, que ha demostrado el carácter emprendedor y las ganas de seguir adelante de los empresarios locales”. Por ello, el primer edil ha destacado la unión en este proyecto del sector privado y la administración local. “A pesar de los retrasos que ha comportado la situación económica actual, hemos tratado de agilizar los trámites, incluso frente a otras administraciones, para agilizar al máximo este proyecto”, ha indicado Rubert.

Junto a Rubert, el edil de urbanismo, Alfredo Sanz, ha destacado la importancia de esta infraestructura, que se espera dé comienzo a lo largo del verano. Sanz ha recordado que la actuación supone una inversión por parte de los promotores de cerca de 50 millones de euros y que creará 190.000 m2 de calles, que pasarán a la red municipal de viales, 100.000 m2 de zonas verdes, 40.000 m2 destinados a aparcamiento y cerca de 30.000 m2 de red viaria externa, que serán adecuados como accesos.

La importancia de estas cifras, ha dicho Sanz, “se aumenta si se tiene en cuenta que los trabajos de urbanización generarán entre 300 y 400 puestos de trabajo directos y, de acuerdo con los parámetros del sector de la obra pública, el triple de indirectos”. Además, el edil de Urbanismo ha señalado que en cuanto este espacio comercial entre en funcionamiento supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo, el 50% del índice de paro local en una sola actuación.

Por ello, Juan José Rubert ha criticado la falta de apoyo de los grupos de la oposición a esta iniciativa privada y ha agradecido de nuevo el esfuerzo de los promotores locales. “Es lamentable que sólo el equipo de gobierno haya apostado desde un primer momento por este proyecto, ya que será un puntal decisivo en la diversificación y la reactivación de la economía local y, por tanto, para el futuro de la ciudad”, ha aseverado Rubert.

Subir