elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real acoge este fin de semana la III edición del festival Carrer del Músics

Vila-real acoge este fin de semana la III edición del festival Carrer del Músics
  • Las actuaciones de esta muestra arrancarán las tres jornadas desde la plaza de La Vila y recorrerán los viales peatonales de la zona centro

Vila-real acoge este fin de semana el festival Carrer dels Músics, III Trobada de Bandes de Carrer, que llenará el centro peatonal de la ciudad de música y animación. El concejal de Cultura, Héctor Folgado, ha señalado que este festival, consolidado ya en la programación de la iniciativa Cultura + A +, se ha trasladado al mes de junio en busca del buen tiempo, por lo que espera que la respuesta del público sean incluso mejor que en ediciones anteriores.

Folgado ha señalado también que, al igual que el resto actividades, esta se ha visto afectada por los recortes derivados de la situación económica que se atraviesa. No obstante, el director del encuentro, Fabián García, ha señalado que, a pesar de los ajustes presupuestarios, la programación ofrece unas propuestas musicales muy interesantes, entre las que incluso se cuenta con 3 agrupaciones francesas.

Por su parte, Fabián García ha destacado que la banda que actuará el primer día, el viernes 11, está dirigida a un público juvenil, por lo que en los diferentes pases que realizará a lo largo de la tarde buscará la implicación de los más jóvenes. La jornada del sábado, al igual que la del domingo, contarán con agrupaciones de diferentes estilos musicales, pero el pase de la mañana también estará enfocado a un público más joven.

Finalmente, Folgado ha recordado que todas las actuaciones partirán de la plaza de La Vila, desde donde se iniciarán los recorridos por las calles peatonales del centro.

Subir