elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 93% de los alumnos estudiará el próximo curso en el colegio elegido como primera opción

El 93% de los alumnos estudiará el próximo curso en el colegio elegido como primera opción
  • Folgado destaca que se escolarizará a un total de 550 niños y niñas y que todavía quedarán plazas vacantes para atender más solicitudes durante el curso

El edil de Educación del Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, ha anunciado que el plazo de preinscripciones del proceso de escolarización para el curso 2010-2011 ha finalizado con un balance positivo, ya que el 93% de los alumnos estudiará el próximo curso en el colegio elegido como primera opción. “La renovada red educativa de Vila-real permite dar respuesta suficiente para los niños y niñas que han de iniciar su escolarización en la ciudad”, ha destacado Folgado, quien ha informado que para el próximo curso se escolarizarán un total de 550 nuevos alumnos.

Folgado ha querido destacar el trabajado realizado por la Comisión de Escolarización, que ha conseguido dar respuesta a las demandas de las familias, ya que en el 98% de preinscripciones se ha otorgado uno de los seis centros elegidos por los demandantes.

Además, el edil ha recordado las diversas actuaciones en materia educativa llevadas a cabo durante esta legislatura como la renovación total del Pintor Gimeno Barón y la construcción del nuevo colegio Angelina Abad, a las que se suman la reforma integral de los dos edificios del colegio Cervantes y la licitación del colegio José Soriano. “Se ha hecho un esfuerzo muy importante para que la red educativa de Vila-real esté totalmente renovada y, pese a quien pese, las cosas se están haciendo muy bien en este ámbito”, ha destacado el responsable del área de Educación.

Finalmente, Héctor Folgado ha asegurado que, con diez centros públicos y cuatro concertados, este año se cuenta con plazas vacantes suficientes para atender las necesidades de escolarización que puedan surgir a lo largo del curso.

Subir