Dijous 20 de Juliol de 2017

-El Hospital de La Plana incorpora la parafangoterapia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  vila-real
30/05/2010 | elperiodic.com  

El Hospital de La Plana incorpora la parafangoterapia

1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Servicio de Rehabilitación ofrece esta técnica para el control sintomático de las algias musculares
El Hospital de la Plana de Vila-real ha incorporado la parafangoterapia como uno más de los tratamientos de termoterapia superficial que ofrece el recientemente ampliado Servicio de Medicina Física y Rehabilitación. Con la incorporación de esta técnica, el centro de Vila-real se convierte en el único hospital público de la Comunitat Valenciana que ofrece estos tratamientos indicados para el control sintomático de las algias musculares.

La termoterapia superficial es la aplicación de calor con fines terapéuticos. La parafangoterapia es un tipo de termoterapia superficial por contacto a través de un medio semilíquido que mezcla fangos con parafina. Los fangos o lodos están creados a base de un componente sólido arcilloso y otro líquido, agua sulfatada, sulfurada y clorurada, que se aplican entre 38 y 45 grados durante unos 15 ó 20 minutos. Las parafinas son unos agentes físicos semilíquidos de color blanquecino con un punto de fusión de 52 grados, lo que favorece que se mantenga el calor durante mucho tiempo. El parafango, pues, es la mezcla de parafina y fango de origen volcánico. Su aplicación se realiza sobre las zonas con dolor con la finalidad de mantener la temperatura constante y así relajar el músculo y aliviar el dolor.

Más de 50 pacientes al día
La parafangoterapia ha tenido una excelente acogida entre los pacientes del departamento de salud de la Plana y cada día se realizan alrededor de 55 sesiones en unas cabinas destinadas a este uso. Su uso comenzó a aplicarse en el Hospital de la Plana a mediados del mes de julio de 2009 y hasta el mes de abril ya se han registrado más de 5.100 sesiones.

Indicado para los dolores, contracturas y fibromialgia
“La aplicación de los parafangos es un tratamiento sintomático con el que se obtienen resultados positivos”, explica el doctor Saber Ashi, jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación. Esta técnica está indicada para el tratamiento de todas las algias musculares como dolores y contracturas, principalmente de espalda, y en aquellos pacientes que sufren de fibromialgia.

La aplicación de los lodos se realiza a través de unos moldes que se colocan sobre la piel de la zona a tratar. Estos lodos están conservados en caliente para que su aplicación relaje el músculo y mantenga la temperatura de la zona elevada durante más tiempo. Además, estas mezclas especiales de agua, tierra y algas absorben los tóxicos que se acumulan en el organismo.

Cabe destacar que, normalmente, este método está asociado a otras técnicas de hidroterapia y electroterapia. Juntos forman un tratamiento completo indicado para las algias musculares. De hecho la zona de parafangoterapia está anexa a la zona de hidroterapia en la que se han instalado bañeras para corrientes galvánicas, duchas tipo vichy, jet y ciclónica y pasillo de marcha acuática.

Esta zona se inauguró recientemente con la ampliación del Hospital de la Plana y el traslado del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación a un nuevo bloque, mucho más amplio, y que ha permitido poder ofertar estas técnicas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Sanitari
Parafang
Menuda xorrada xé!!! això sí, si és de gratis parafangos per a tothom!!!
Enviado el 04/06/2010    
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil