elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los benjamines del Club Natació Vila-real participaron en el IX trofeu Ciutat de Benicarló

 Los benjamines del Club Natació Vila-real participaron en el IX trofeu Ciutat de Benicarló
  • Se consiguieron medallas en 50 libre, 100 braza y 8x50 libre mixto

El día 8 de Mayo se celebró, en las instalaciones de la piscina de Benicarló, el IX trofeo Ciutat de Benicarló.

En esta competición participaron 145 nadadores de categoría benjamín de ocho clubes de la Comunidad Valenciana: C.Valenciano (29 inscritos), Castalia-Castellón (28 inscritos), CN.Vila-real (21 inscritos), CN.Vinaròs (20 inscritos), CN.Benicarló (18 inscritos), Aquatic Castelló (15 inscritos), CN.Onda (8 inscritos) y CN Lledó (6 inscritos).

El CN Vila-real estuvo representado por 10 niños y 10 niñas. El equipo masculino estuvo compuesto por: Izan Rochera, Nacho Pons, Guillem León, Vicent Andreu, Javier Manzanet, Joaquin Malo, Javier Prades, Jordi Tomás, Pau Amat y Marc Pardo. El equipo femenino: Claudia Piquer, Elena Jiménez, Blanca Batalla, Marta Navarro, Mireia Planas, Nerea Duque, Andrea García, Alba Martínez, Lidia Gil y Aitana Doñate.

Las pruebas que se nadaron fueron: 50, 100 y 400 libre, 100 braza, 100 espalda, 100 mariposa, 200 estilos y los relevos 4x50 libre, 8x50 libre mixto y 4x50 estilos. El Club Valenciano de Natación se proclamó vencedor del trofeo, seguido del CN Benicarló y del Aquatic de Castelló.

Por el CN Vila-real, Javier Manzanet consiguió medalla de plata en los 50 libres con un crono de 34.56 a una centésima del oro y en una final muy disputada con el resto de nadadores de la serie. Nacho Pons también consiguió una medalla de plata en 100 braza con un crono de 1.41.50, remontando posiciones en los últimos 25 metros de la prueba. El equipo formado por Marc Pardo, Nerea Duque, Pau Amat, Lidia Gil, Joaquim Malo, Claudia Piquer, Izan Rochera y Marta Navarro, consiguieron medalla de bronce en la prueba de relevos 8x50 libres, con un crono de 6.35.26. Enhorabuena a todas las jóvenes promesas.

La próxima competición en la que participaran estos nadadores será el Campeonato Provincial Benjamín que se celebrará los días 29 y 30 de Mayo en la piscina de 25 metros de Vinaroz.

Subir