elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia hoy una campaña de inspección de vehículos de transporte escolar

La Policía Local inicia hoy una campaña de inspección de vehículos de transporte escolar
  • El objetivo es garantizar la seguridad de los escolares en lo referente al transporte de ida y vuelta al centro educativo

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real va a llevar a cabo desde hoy y hasta el día 14 del mismo mes una campaña que tiene como objetivo la inspección de aquellos vehículos dedicados al transporte de escolares y menores dentro del término municipal. Con esta iniciativa se pretende garantizar la seguridad de los escolares en lo referente al transporte de ida y vuelta al centro educativo.

Una parte importante de esta campaña va a estar referida a la inspección de los vehículos de la clase M1, fundamentalmente los que realizan servicio de transporte guardería, muy frecuentes en la ciudad. El primer control, de carácter administrativo, consiste en comprobar que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Posteriormente, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son disponer del permiso de conducción o respetar los tiempos de conducción y descanso.

Subir