elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real se convierte de nuevo este fin de semana en capital del teatro de calle

Vila-real se convierte de nuevo este fin de semana en capital del teatro de calle
  • Un total de 18 compañías de todo el mundo se dan cita en el 23ª Festival Internacional de Teatre de Carrer, con más de 40 actuaciones en tres días

La ciudad de Vila-real se convertirá, a partir de mañana, en capital del teatro de calle con un total de 18 compañías procedentes de Chile, Argentina, Uruguay, Portugal, Cataluña, Andalucía, Madrid, País Vasco, Galicia y también de la propia ciudad de Vila-real. La 23ª edición del Festival Internacional de Teatre de Carrer, que se enmarca en el proyecto Cultura +A+, arranca con la actuación del artista argentino Nany Cogorno en el parque de la Glorieta.

Para esta edición, el festival que dirige Domingo Martínez suma la plaza de Sant Pasqual a sus escenarios habituales, como plaza Bayarri, el parque de la Glorieta, la plaza de La Vila o las calles peatonales. Además, en la renovada plaza Mayor de la localidad se ha previsto la instalación de dos zonas diferenciadas, adaptadas a los diversos tipos de espectáculos que se ofrecen.

Los vecinos de Vila-real y todos aquellos que se acerquen a la ciudad estos días podrán disfrutar de hasta 44 espectáculos diferentes desde la tarde del viernes hasta la noche del domingo. Así pues, se prevé un gran ambiente en las calles de la localidad ya que esta edición del festival coincidirá también con la celebración de la IV Ruta de la Tapa, que tanto éxito tuvo durante el pasado fin de semana.

El buen tiempo y la renovación de las infraestructuras urbanas permiten que la gente salga a la calle a disfrutar, cada mes, de los diferentes certámenes al aire libre que se proponen desde la concejalía de Cultura.  Tras 23 años de presencia en las calles de Vila-real, el Festival Internacional de Teatre de Carrer ha creado ya un público específico, que volverá a disfrutar de numerosas actuaciones durante este fin de semana.

Subir