elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real participa en un proyecto europeo para mejorar los servicios de orientación laboral

Vila-real participa en un proyecto europeo para mejorar los servicios de orientación laboral
  • El proyecto EGOS, en el que intervienen 22 socios europeos, cuenta con un presupuesto de 135.786 euros de los cuales la Unión Europea financia el 50%

La Unión Europea ha aprobado al Ayuntamiento de Vila-real un proyecto enmarcado en el Programa para la Competitividad y la Innovación (CIP) dirigido a mejorar los servicios públicos de orientación laboral a través de las nuevas tecnologías. El proyecto EGOS que lidera el consistorio vila-realense y en el que participan 22 socios europeos de España, Bulgaria, Italia, Rumania e Islandia, cuenta con un presupuesto de 135.786,00 euros de los cuales la Unión Europea financia el 50%.

EGOS es un proyecto piloto para testar sistemas informáticos que posibiliten el acceso a la orientación laboral online para colectivos con dificultades específicas. Por ello, se instalarán unos quioscos interactivos, desde los cuales los usuarios podrán obtener información guiada y personalizada para el acceso del mercado laboral, creando su propio itinerario de inserción. Estos puntos informativos se ubicarán en la delegación de Promoción Económica, en la piscina Yurema Requena y en la sede de la Universidad a Distancia de Vila-real (UNED).

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha destacado la notable implicación de la ciudad en proyectos europeos y la importante plataforma que supone esta iniciativa para la orientación laboral de los vecinos dentro y fuera del país. “Desde el consistorio vamos a seguir trabajando en esta línea que nos ha permitido convertir la ciudad de Vila-real en un referente en la participación en proyectos europeos”, ha asegurado Rubert.

Subir