elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font Mora: “La red educativa de Vila-real estará completamente renovada cuando finalice la legislatura”

Font Mora: “La red educativa de Vila-real estará completamente renovada cuando finalice la legislatura”
  • El conseller ha colocado la primera piedra del edificio de Primaria del CEIP Cervantes

  • La inversión de la Conselleria de Educación en infraestucturas en esta ciudad supera los 77,6 millones de euros

  • Destaca que, además del esfuerzo realizado en construcción y adecuación de centros, se ha duplicado la plantilla de profesorado

MÁS FOTOS
Font Mora: “La red educativa de Vila-real estará completamente renovada cuando finalice la legislatura” - (foto 2)
Font Mora: “La red educativa de Vila-real estará completamente renovada cuando finalice la legislatura” - (foto 3)
Font Mora: “La red educativa de Vila-real estará completamente renovada cuando finalice la legislatura” - (foto 4)
Font Mora: “La red educativa de Vila-real estará completamente renovada cuando finalice la legislatura” - (foto 5)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado hoy que “los últimos años han sido especialmente significativos en la ciudad de Vila-real, donde se ha construido o renovado casi la totalidad de la red educativa, de manera que, cuando acabe la presente legislatura, esta red estará prácticamente completa en todos los aspectos”.

El conseller ha realizado estas declaraciones tras colocar la primera piedra de las obras del edificio de Primaria del CEIP Cervantes de Vila-real, una actuación que contempla 12 unidades de Primaria y comedor y en la que está prevista una inversión que asciende a un importe de 2.752.503 euros.

El titular de Educación ha destacado que esta “importante actuación, que tiene un plazo de ejecución de 14 meses, completa todo el proyecto para este centro educativo”, que ya tiene en marcha obras de adecuación en el edificio de Infantil por importe de 1.462.506 euros.

El responsable de Educación ha recordado también que los centros educativos puestos en funcionamiento desde septiembre de 2003 a diciembre de 2009 en la Comunitat Valenciana ascienden a 354 centros educativos, con una inversión cercana a los 1.600 millones de euros.

Asimismo, el conseller de Educación ha remarcado que, además del esfuerzo realizado en construcción y adecuación de infraestructuras escolares, se ha logrado duplicar la plantilla, “con un crecimiento en Vila-real del 50% desde la pasada legislatura”.

Actuaciones en Vila-real

El esfuerzo inversor de la Conselleria de Educación en la localidad de Vila-real se plasma en un conjunto de 21 actuaciones, que incluyen tanto la realización de infraestructuras escolares como el Centro de Tecnificación Deportiva, con una inversión global que supera los 77,6 millones de euros.

En su conjunto, son 20 actuaciones en infraestructuras educativas, con una inversión que supera los 54,8 millones de euros. A ellas hay que añadir el Centro de Tecnificación Deportiva, con un presupuesto de 22,7 millones de euros.

En el ámbito educativo, existen 11 actuaciones del Pla Creascola (8 de Infantil y Primaria y 3 de Secundaria) en la ciudad de Vila-real, con una inversión de más de 31,4 millones de euros, otras cinco actuaciones del Plan 1996 (2 de Infantil y Primaria y 3 de Secundaria), con una inversión de más de 22,4 millones de euros, lo que supone que se han hecho 16 obras educativas, con una inversión de más de 53,8 millones de euros, a las que se suman cuatro actuaciones del Plan Millorescola, con una inversión de 968.024 euros.

212,5 millones de euros en La Plana Baixa

En la comarca de la Plana Baixa, la Conselleria de Educación cuenta con 55 actuaciones por un importe que supera los 212,5 millones de euros. De estas 55 actuaciones, 30 están ya finalizadas, 23 de ellas en los últimos seis años.

 

Subir