elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Natació Vila-real participó en el primer Trofeo José Luis Ballester

El Club Natació Vila-real participó en el primer Trofeo José Luis Ballester

    Los días 20 y 21 de marzo se celebró, en las instalaciones de la piscina provincial de Castellón, el primer trofeo José Luis Ballester, en honor a este nadador castellonense que llegó a formar parte de la selección olímpica española en la década de los ochenta.

    En esta competición se dieron cita 355 niños y niñas de categoría alevín y benjamín de ocho clubes de la Comunidad Valenciana: Castalia-Castellón (73 inscritos), C Valenciano (58 inscritos), Aquatic Castelló (55 inscritos), CN Vila-real (42 inscritos), C Tenis Elche (42 inscritos), CN Vinaroz (36 inscritos), CN Benicarló (21 inscritos) y CN Onda (20 inscritos).

    Las pruebas que se nadaron fueron: 100 mariposa, 100 espalda, 100 braza, 100 libre y el relevo 8x50 libre mixto. El Club Valenciano de Natación se proclamó vencedor del trofeo, seguido del Club Tenis Elche y del CN Vinaròs. Esta competición fue una buena oportunidad para que los nadadores del Club Natació Vila-real rebajaran sus marcas personales al poder competir con los mejores nadadores de la Comunidad. Consiguió mínima para el Trofeo Sagreras David Diago en 100 mariposa con 1:24.23 y obtuvieron posible mínima para los Campeonatos Autonómicos: Irene Sánchez en 100 mariposa (1:22.00) y en 100 libres (1:11.79), Sofía Malo en 100 braza (1:31,95) y Alejandro Lliso en 100 libres (1:09.97). Enhorabuena a todos los nadadores del Club por su esfuerzo.

    Los pre-benjamines compitieron en el Lledó
    La piscina climatizada del Colegio Lledó de Castellón, en la mañana del sábado 20 de Marzo, fue la sede de la competición para los nadadores más jóvenes de la provincia, reuniendo a un total de 208 participantes de 8 diferentes clubes. Los niños y niñas con edades de 9 a 5 años nadaron 1 o 2 pruebas de 50 metros de los 4 estilos y los relevos 8x50 libre mixto. Los entrenadores del CN Vila-real nos confirmaron su satisfacción por la buena progresión de sus 22 nadadores: Alvaro Leal, Gerard Abelló, Victor Lliso, Alfonso Goterris, Pablo Riera, Manuel Mezquita, Adrià Gómez, Iván Bilbao, David García, Jaume Malo, Sergi Pons, María Ferrer, Javier Fernández, Javier Martín, Miguel Goterris, Nerea García, Inés Beltrán, Paula Pliego, Anna Paola Planas, Elsa Gil, Natalia Cañas y Anne Fortuño.

    Subir