elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte como herramienta para abordar los problemas en adolescentes, en la UNED

El deporte como herramienta para abordar los problemas en adolescentes, en la UNED
  • El centro asociado de Vila-real programa un curso de extensión universitaria de abril a mayo que analiza la actividad física como instrumento de intervención con los adolescentes

MÁS FOTOS
El deporte como herramienta para abordar los problemas en adolescentes, en la UNED - (foto 2)
El centro asociado a la UNED en Vila-real presentó este martes un nuevo curso de extensión universitaria titulado “La actividad física: herramienta de intervención con los jóvenes” que analizará desde el 14 de abril al 5 de mayo la utilización del deporte como instrumento para abordar los problemas en adolescentes, para desarrollar valores fundamentales y para promocionar una vida saludable y un ocio activo.

En la presentación del curso, que se llevó a cabo en la sala de exposiciones y conferencias Ámbito Cultural de El Corte Inglés, participaron la directora del centro asociado a la UNED en Vila-real, María Rosario Andreu; la coordinadora técnica del curso y delegada de la UNED en Vila-real, Miriam Nogales; otro coordinador y ponente en el curso y gestor deportivo del Ayuntamiento de Burriana, José Socarrades; y Antonio Quilis como relaciones externas de El Corte Inglés.

El curso va dirigido a formadores y estudiantes universitarios y analizará la actividad física desde cuatro ámbitos: el psicológico, el social, el formativo-educativo y el sanitario. Se celebrará de forma presencial en la UNED de Vila-real, otra parte de la formación será a distancia y las prácticas se realizarán en el IES Miralcamp del municipio.
La directora de la UNED en Vila-real destacó que el centro estudiará convertirlo en un curso de verano si en esta primera edición logra gran afluencia de público.

El curso, que cuenta con un máximo de 80 plazas, se podrá convalidar por tres créditos de libre configuración o 1,5 ECTS. Forma parte de la oferta educativa que ha programado la UNED de Vila-real para este segundo cuatrimestre del curso académico que la componen cuatro cursos que se desarrollarán desde el mes de abril hasta julio.

Para inscribirse hay dos teléfonos de contacto, el 964523361 y el 964523161 o través del correo info@vila-real.uned.es.

Subir