elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calidad del servicio que prestado por la URP se garantizará a través de una Carta de Servicios que se extenderá a otros departamentos del consistorio

La calidad del servicio que prestado por la URP se garantizará a través de una Carta de Servicios que se extenderá a otros departamentos del consistorio
  • El Consell aprueba el uso de la red COMDES por parte del Ayuntamiento de Vila-real e instalará un repetidor para mejorar la cobertura del sistema

El pleno de Consell ha aprobado hoy el convenio con el Ayuntamiento de Vila-real por el que autoriza a la utilización de la red de Comunicaciones de Emergencias y Seguridad de la Generalitat Valenciana (COMDES), una moderna red que permitirá mejorar la comunicación interna de los diferentes servicios de seguridad y emergencias y, por tanto, su coordinación.

“En definitiva, esto supondrá una mejora de la comunicación entre los diferentes cuerpos de seguridad de toda la Comunidad Valenciana y, por tanto, un incremento en la seguridad de los ciudadanos”, ha señalado el alcalde de la ciudad, Juan José Rubert. Además, el primer edil de Vila-real ha explicado que intentarán que este protocolo se extienda también al departamento de Gestión de Obras y Servicios, ya que su coordinación con Policía y Protección Civil contribuiría a mejorar el servicio y la atención al ciudadano.

Juan José Rubert, alcalde de Vila-real, ha señalado que además la Generalitat instalará sin coste alguno para el ayuntamiento un nuevo repetidor en el edificio consistorial que incrementará la capacidad del sistema de la red Tetra, a través del que funcionan este tipo de comunicaciones.

Por otro lado, Rubert ha anunciado que “dentro del compromiso por seguir mejorando la calidad de los servicios que desde la administración local prestamos al ciudadano, se dará un paso más en el área de Seguridad Ciudadan, y, en breve, se aprobará por Junta de Gobierno la aplicación de la Carta de Servicios de la Unidad de Respuesta Policial”.

Esta Carta de Servicios es un documento a través del cual el Ayuntamiento de Vila-real informará públicamente a los ciudadanos sobre los servicios que gestiona y acerca del compromiso de calidad en su prestación, en este caso sobre la URP. Rubert ha destacado que se trata de una unidad que desarrolla una labor muy importante y que este nuevo paso supone un compromiso de estos agentes de la Policía Local de Vila-real por garantizar el cumplimiento de sus acciones con la mayor calidad posible.

Compromisos plasmados en la propuesta:
1 Patrullar todos los barrios en los que exista demanda de servicio al menos semanalmente. La demanda de servicio vendrá expresada por la Jefatura de Policía o la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Realizar, al menos, 250 controles en los diferentes barrios.

2 Prevenir el consumo de drogas interviniendo en zonas de consumo y venta de drogas y realizando las incautaciones oportunas diariamente. Realizar, al menos, 1000 puntos de control y , al menos, 100 incautaciones de drogas.

3 Establecer dispositivos especiales (Navidades, Fiestas Patronales, Feria de Santa Catalina, Exposiciones …) de manera planificada y coordinada con el resto de Unidades Operativas de la Policía Local de Vila-real. Participar en al menos 10 dispositivos especiales.

4 Responder a las Reclamaciones y Sugerencias de los Ciudadanos, en un plazo inferior a 20 días contados desde la recepción de la misma en las dependencias de la Policía Local.

5 Realizar una Gestión Eficaz de los Recursos, mediante la mejora de las competencias de nuestro personal de modo que todos ellos realicen al menos 70 horas anuales de formación específica para la mejora de la competencia del personal que conforman la Unidad de Respuesta Policial (URP).

6 Tiempo máximo de respuesta de la URP desde el momento en que reciben la comunicación será de 8 minutos, en un 80 % de los casos.

7 Prevención absentismo escolar, interviniendo en las proximidades de los centros escolares, aplicando el protocolo existente para estos casos. Al menos se realizarán 200 vigilancias en centros escolares.

A respecto, Rubert ha destacado que se realizará un control continuo del grado de cumplimiento de los compromisos y que ha incidido en que la carta es un documento vivo, que, por tanto, se irá actualizando según las necesidades para seguir mejorando la calidad del servicio. En este documento también se recogerán las quejas y sugerencias de los vecinos, ya que otra de las funciones de esta Carta de Servicios es garantizar los derechos de los ciudadanos frente al servicio.

Finalmente, Juan José Rubert ha anunciado la intención de hacer extensible a otras unidades de la Policía Local e incluso a otros departamentos este documento de trabajo, como garantía de calidad de los servicios que presta la administración local

comentario 1 comentario
villarrealero
villarrealero
12/03/2010 08:03
Zirconio

Llevamos 1 semana de protesta por no cobrar y discriminación y el ilustrisimo sr. rubert no se ha enterado todavia de la situación precaria existente en vila-real. Vive en otro mundo lleno de inauguraciones que nunca se producen.

Subir