elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa local Grúas Tomás muestra al alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, la aplicación de modernas tecnologías en el nuevo servicio de grúa

La empresa local Grúas Tomás muestra al alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, la aplicación de modernas tecnologías en el nuevo servicio de grúa
  • Un sistema totalmente informatizado propicia mayor agilidad en el servicio, una retirada sin daños para los vehículos y su localización durante el proceso

MÁS FOTOS
La empresa local Grúas Tomás muestra al alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, la aplicación de modernas tecnologías en el nuevo servicio de grúa - (foto 2)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, acompañado por la edil de Seguridad Ciudadana, Luisa Porcar, y el Intendente General de la Policía Local, José Ramón Nieto, ha visitado hoy las instalaciones de la firma local Grúas Tomás, nueva adjudicataria del servicio de retirada de vehículos. Hay que recalcar que con el nuevo servicio que presta esta empresa, nacida y ubicada en Vila-real, el consistorio ahorrará un total de 82.000 euros anuales.

La gerencia de Grúas Tomás, encabezada por Alejandro Bellido, ha explicado al primer edil que la aplicación de las nuevas tecnologías es fundamental en el trabajo que ya se está desempeñando, así como la implantación de modernas grúas de enganche automatizado que permiten retirar los coches mal estacionados con más rapidez y sin daño para los mismos.

Grúas Tomás dispone de una nave de 1.200 metros cuadrados para custodiar cerca de cincuenta vehículos, vigilados las 24 horas del día mediante personal cualificado y cámaras de seguridad. Sus grúas están dotadas además de una pequeña cámara de video que facilita la retirada de los coches que obstaculizan el tránsito o están mal estacionados y que causan un perjuicio al resto de los ciudadanos.

Entre las ventajas que ofrece este sistema de gestión destaca la posibilidad de saber a ciencia cierta, vía telefónica, internet o mediante un mensaje de texto de móvil, dónde se encuentra el vehículo, los motivos por los que ha sido retirado y el importe exacto para su devolución. A través de la habilitación de una página web (www.localizatuvehiculo.es) se puede, además, solicitar información adicional y aclarar las dudas que puedan surgir.

A través de un completo software informático, Rubert ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de este servicio, ya que cada grúa está equipada también de un GPS que permite su localización paso a paso, así como la transferencia de datos entre las PDA’s incorporadas y el ordenador central.

 

Subir