elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Sanidad lanzan un curso de primeros auxilios para restauradores

Las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Sanidad lanzan un curso de primeros auxilios para restauradores
  • Las jornadas, que combinan sesiones teóricas y prácticas, pretenden ofrecer a los profesionales nociones básicas para atender a sus clientes en caso de emergencia

La concejalías de Seguridad Ciudadana y Sanidad han puesto en marcha unos cursos de primeros auxilios para los responsables de locales de restauración de la ciudad, con el objetivo de ofrecer unas nociones básicas a la hora de responder ante cualquier tipo de incidente que ocurra en su bar o restaurante. “Es necesario que, ante una emergencia, los propietarios de estos locales sepan reaccionar y atender a sus clientes en caso de incidente hasta el momento en que lleguen las autoridades sanitarias”, ha explicado el responsable de Protección Civil, Ismael Solsona.

Las jornadas, que se celebrarán en los salones de la Caixa Rural de 18.00 a 20 horas, contemplan unas sesiones prácticas y otras teóricas. La edil de Sanidad, Mª Dolores Girona, ha explicado que las clases teóricas las impartirá Francisca Agut, médico del SAMU, los días 9 y 16 de marzo, mientras que las clases prácticas estarán a cargo de miembros de Protección Civil y se realizarán los días 22, 23 y 25 de marzo.

Por su parte, la edil de Seguridad Ciudadana, Mª Dolores Girona, ha explicado la intención del consistorio en que las personas que asistan este curso reciban un certificado “para que los clientes que acudan a este local sepan que esos profesionales también están preparados para atenderles en caso de emergencia”. Además, Porcar ha avanzado que este curso se ampliará posteriormente a otros colectivos de la ciudad.

Por último, el presidente de la Asociación Gastronómica de Vila-real, Ximo Abril, ha agradecido esta iniciativa que permitirá a los trabajadores de este sector “reaccionar con mayor seguridad ante este tipo de incidentes”.

Subir