elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rehabilitará el Molí Bisbal para incluirlo en el proyecto “Camins de l’Aigua”

  • La Conselleria de Comercio otorga una subvención de 77.000 euros destinada a las actividades de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

El Ayuntamiento de Vila-real rehabilitará el Molino Bisbal, conocido popularmente en la ciudad como Molí de Tatxes, para incluirlo dentro del proyecto “Camins de l’Aigua”, una ruta turística que cruzará la ciudad de norte a sur siguiendo el trazado de la acequia Mayor. Esta actuación podrá llevarse a cabo gracias al convenio alcanzado por el consistorio con las comunidades de regantes de Vila-real, Burriana, Castellón y Almazora, que han cedido el uso al ayuntamiento durante los próximos 30 años.

Para ejecutar este proyecto, que se incluye dentro del Plan Municipal de Obra Pública y que tiene por objetivo potenciar la cultura del agua, recuperar los molinos y mejorar la ruta existente, se ha iniciado el proceso de expropiación de dos parcelas en la zona norte de la ciudad. Este terreno, de aproximadamente 180 m2, transcurre colindante a la vía férrea junto a la acequia Mayor.

Por otra parte, el portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell, ha informado de una subvención de 77.00 euros de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación destinada a las actividades que llevará a cabo durante este año 2010 la oficina OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Las funciones de este servicio, que durante  el 2009 ha atendido a un total de 3.247 personas, se centran en la información a los usuarios de cualquier tema relacionado con sus derechos como consumidor, así como en la prestación de asesoramiento jurídico ante posibles casos de vulneración de los mismos.

Subir