elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CN Vila-real logra 12 metales en los Autonómicos

El CN Vila-real logra 12 metales en los Autonómicos
  • Gran actuación de las chicas quedando terceras en la general por equipos

La piscina municipal de la Salera de Castellón fue la sede de los Campeonatos Autonómicos Junior y Absoluto de Invierno de natación, celebrados los días 27 y 28 de febrero. Citándose en la pileta de 50 metros un total de 235 nadadores, 123 chicos y 112 chicas, de 24 clubes de toda la Comunidad Valenciana. Por su parte, el CN Vila-real participo con 10 nadadores, 2 chicos Fran Monton y Santiago Vicente; y 8 chicas Yurema Requena, Sonia Ruiz, Pilar Abella, Aixa Cantavella, Laura Arriero, Alba Canet, Ana Belen Ferrer y Elena Cardona.

Pese a su reducido numero, los nadadores de Vila-real volvieron a dar muestras de su sobrada calidad al conseguir los 12 metales. Fran Monton hizo oro en 400 libres y plata en 1500 libres en categoría junior. En categoría absoluta femenina destacaron Yurema Requena con dos oros en 800 libres y 400 estilos, y Pilar Abella tercera en 200 estilos. Y en la categoría junior femenina brillaron Laura Arriero con tres platas en 50, 100 y 200 espalda, y Ana Belen Ferrer que fue tercera en los 1500 libres absoluto. Además el relevo junior femenino, compuesto por Elena Cardona, Alba Canet, Laura Arriero y Ana Belen Ferrer, consiguió tres metales más: bronce en 4x200 libres, dos platas en 4x100 libres y 4x100 estilos.

Unos magníficos resultados individuales que fueron acompañados por el resto de los nadadores villarrealenses y que permitieron alcanzar en la clasificación por equipos el tercer puesto en la categoría junior femenina, y el cuarto en categoría absoluta femenina (a sólo 4 puntos de las terceras). Toda una hazaña si se tiene en cuenta que eran las quintas en numero de nadadoras y más pensando que en todo el año no han tenido la oportunidad de nadar en una piscina de 50 metros como la del Campeonato.

Subir