elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vila-real cederá a la Conselleria de Educación en marzo los terrenos para construir el colegio número 11

El Ayuntamiento de Vila-real cederá a la Conselleria de Educación en marzo los terrenos para construir el colegio número 11
  • El Consejo Escolar Municipal ha aprobado esta misma semana por unanimidad que este centro lleve el nombre de CEIP José Soriano Ramos

  • La familia Soriano ha cedido un total de 4.000 m2 para la construcción de este nuevo centro educativo que se ubicará sobre una superficie de 8.000 m2

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha anunciado hoy que el consistorio cederá a la Conselleria de Educación a lo largo de este próximo mes de marzo los terrenos donde se construirá el colegio número 11, que ya está en funcionamiento en aulas prefabricadas en la zona norte de la ciudad.

Este nuevo centro educativo llevará el nombre de CEIP José Soriano Ramos y contará para su construcción con una parcela de 8.000 m2. Hay que indicar que la familia Soriano ha cedido de forma gratuita al ayuntamiento cerca de 4.000 metros cuadrados que permitirán completar este espacio.

El concejal de Educación, Héctor Folgado, ha explicado que el Consejo Escolar Municipal aprobó por unanimidad esta misma semana la denominación de este nuevo colegio, mientras que la directora del centro, Carmina Pitarch, ha mostrado también su satisfacción por el hecho de que prosperara esta propuesta.

El primer edil de la ciudad ha agradecido a la familia Soriano la cesión de estos terrenos y ha recordado que la parcela donde se construirá el edificio cuenta con 8.000 metros cuadrados de superficie. Los restantes 4.000 m2 que no forman parte de la cesión se obtendrán mediante ocupación directa.

Rubert ha anunciado que en el plazo de un año estará terminado el colegio José Soriano y que esta nueva infraestructura educativa se sumará, de esta manera, a las que ya se han llevado a cabo en esta legislatura, como el CEIP Angelina Abad y la reforma total del CEIP Gimeno Barón; más la renovación del colegio Cervantes, tanto el centro de infantil como el de primaria, que se está ejecutando en este momento.

Además, este nuevo centro José Soriano dispondrá, justo enfrente, de un jardín de 4.250 metros cuadrados, una dotación que Rubert ha calificado como muy importante “en un barrio que merece este tipo de actuaciones”. “Estamos trabajando por mejorar todos los barrios de la ciudad y pensamos que es una buena noticia para los vecinos y vecinas de esta zona”, ha añadido el alcalde de Vila-real.

Subir