elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza de La Vila acoge este fin de semana el II Pregón Musical Ciudad de Vila-real

La plaza de La Vila acoge este fin de semana el II Pregón Musical Ciudad de Vila-real
  • En el acto, que sirve de anuncio a la Semana Santa local, participan cinco bandas de música de diferentes puntos de la geografía española

La edil de Turismo, Ana Martín, y el presidente de la Junta Central de Semana Santa, Pascual Sanz, han presentado esta mañana la programación del II Pregón Musical Ciudad de Vila-real, que se celebra este fin de semana en la plaza de La Vila. “El objetivo es potenciar nuestra Semana Santa, por lo que damos un nuevo impulso a este acto, que el año pasado tuvo una gran aceptación”, ha explicado Martín, quien ha recordrado que este pregón “sirve de anuncio a esta festividad tan arraigada en nuestra ciudad”.

El acto arrancará el próximo sábado a las 19.00 horas con la actuación de la banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo del Amor” de la localidad de Tarancón (Cuenca). El domingo tendrá lugar el acto central con la actuación de otras cuatro bandas. Cada una saldrá de un punto distinto para terminar a las 11.30 horas en la plaza de La Vila con una actuación de todas las formaciones musicales. A las 10.45 horas las cuatro bandas participantes saldrán desde diferentes parroquias o sedes de asociaciones en un pasacalle que llenará la ciudad de música religiosa.

La banda “Jesús Nazareno”, de Oliva (Valencia) saldrá desde la parroquia de Santa Isabel; la “Asociación Musical Cruz Roja”, de Tobarra (Albacete) iniciará su recorrido desde la parroquia de Sant Francesc; la “Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario”, de Crevillente (Alicante), saldrá desde la sede de la Asociación de Hijas de María del Rosario; y, por último, la banda “Nuestra Señora de los Dolores”, también de Oliva, lo hará desde la sede de la Congregación de Hijas de María Inmaculada.

El presidente de la Junta Central de Semana Santa, Pascual Sanz, ha avanzado que la imagen de la Virgen de las Angustias, restaurada recientemente gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Vila-real y la Diputación de Castellón, presidirá las diferentes actuaciones. Cabe recordar que, gracias a este convenio, cada año se restaurará uno de los pasos que participan en las tradicionales procesiones que se celebran durante la Semana Santa.

Subir