elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud presenta un Curso de Magia y otro de Papiroflexia para niños de entre 6 y 14 años

La concejalía de Juventud presenta un Curso de Magia y otro de Papiroflexia para niños de entre 6 y 14 años
  • Folgado ha explicado que ambas iniciativas se enmarcan en el proyecto “Escola Creactiva” que tiene como objetivo fomentar la creatividad entre los pequeños

MÁS FOTOS
La concejalía de Juventud presenta un Curso de Magia y otro de Papiroflexia para niños de entre 6 y 14 años - (foto 2)
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, ha presentado hoy un nuevo proyecto que lleva por nombre “Escola Creactiva”, dirigido a niños y niñas de entre seis a catorce años, y que albergará dos cursos que tienen como objetivo principal fomentar la creatividad en los jóvenes. Una Escuela de Magia, dirigida por el mago Antonio Perete, y otra de Papiroflexia, a cargo de Marcos Tomás, son las dos ofertas que lanza el consistorio y que tendrán su sede en la Casa dels Mundina, para pasar posteriormente al Espai Jove, unas instalaciones que están en su tramo final y que permitirán la posterior ampliación de estos cursos.

“Esta nueva aventura que iniciamos desde la concejalía de Juventud se ampliará conforme vaya creciendo la demanda de nuestros jóvenes y con las posibilidades, que son muchas, que nos ofrece el Espai Jove”, ha indicado Folgado, quien ha recordado también que esta oferta completa a la Escola de la Cultura Local, que reivindica las tradiciones de Vila-real, y a Universidad Popular, que posee una serie de cursos diseñados para un público más adulto.

Antonio Perete, director del Curso de Magia, ha indicado que esta actividad está dirigida a niños de entre 7 y 14 años y que el horario de la misma será los miércoles de 18.45 a 19.45 horas y los sábados de 11.45 a 12.45 horas. El coste es de 15 euros mensuales y las matrículas pueden formalizarse en el Auditori Municipal del 1 al 18 de marzo, así como en el pub l’Ingravid y en el restaurante la Alacena de Teruel, ambos colaboradores del proyecto.

El inicio del Curso de Magia está previsto para el 24 de marzo y tiene una duración de tres meses. Perete ha añadido que “los padres que lo deseen podrán acompañar a los niños a las clases y que en ellas no sólo se explicarán trucos de magia sino a realizarlos y presentarlos correctamente”. “También se persigue inculcar la pasión por la lectura y la expresión oral de los más pequeños. Hay unos valores implícitos en estos cursos que se irán desarrollando en las distintas clases”, ha añadido.

Por su lado, Marcos Tomás, director del Curso de Papiroflexia, ha explicado que el horario de las clases será los martes de 18 a 19.30 horas (grupo de 6 a 8 años) y los jueves de 18 a 19.30 horas (grupo de 9 a 12 años). El precio del curso es de 12 euros mensuales y el cariz de esta actividad es “lúdico y creativo”. “La idea es que los niños no sólo aprendan a plegar papel, sino también a interpretar el código de símbolos internacionales. Las clases previstas facilitarán la lectura, la concentración, la imaginación y, por ejemplo, ha ofrecido buenos resultados en niños hiperactivos”, ha apuntado Tomás.

Folgado ha destacado por último que ambas tarifas son reducidas por aquello de que van dirigidas a los más pequeños y que la “Escola Creactiva” será presentada oficialmente el 20 de marzo en la Casa dels Mundina.

Subir