elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CERMI Comunidad Valenciana organiza una Jornada sobre el Patrimonio Protegido para las personas con discapacidad

  • El 10 de marzo a las 17.00 horas en el Centro de Educación Especial La Panderola

  • En la inauguración participará el presidente de CERMI CV y el delegado de la Fundación Aequitas

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha organizado una Jornada para explicar la finalidad y beneficios de la Ley de Patrimonio Protegido como instrumento jurídico de interés para personas con discapacidad, tanto física o sensorial, como intelectual.

La jornada se celebrará el miércoles 10 de marzo en el salón de actos del Centro de Educación Especial La Panderola, en la calle San Juan Bosco, 1, de Vila-real. La inauguración será a las 17.00 horas y contará con la presencia del presidente del CERMI CV, Joan Planells Almerich; y el notario del Colegio de Valencia, delegado de la Fundación Aequitas en la Comunidad Valenciana y subdirector del INDISVA, Juan Francisco Herrera García-Canturri.

Durante la jornada, el notario de Gandía y director del INDISVA, Carlos Marín Calero, tratará las “Cuestiones sobre el Patrimonio Protegido”; y el notario de Valencia, Javier Máximo Juárez González, explicará los “Aspectos fiscales del Patrimonio Protegido”. Asimismo, habrá un debate final moderado por Joan Planells Almerich y Juan Francisco Herrera García-Canturri.

El Patrimonio Protegido es un instrumento jurídico de gran interés para personas con discapacidad que permite designar unos bienes precisos para ellos y con los beneficios derivados de su administración se hace frente a las necesidades vitales ordinarias y extraordinarias de las personas con discapacidad.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) es la máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades, en total en la Comunidad Valenciana representa a más del 95% de las más de 400.000 personas con discapacidad.

Subir