elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 90 personas participarán en el “Juicio de Caifás”, un auto sacramental que busca potenciar la Semana Santa local

Más de 90 personas participarán en el “Juicio de Caifás”, un auto sacramental que busca potenciar la Semana Santa local
  • En la representación intervendrá una centuria romana, una agrupación musical y diferentes figurantes de la localidad

MÁS FOTOS
Más de 90 personas participarán en el “Juicio de Caifás”, un auto sacramental que busca potenciar la Semana Santa local - (foto 2)
La edil de Turismo del Ayuntamiento de Vila-real, Ana Martín, ha presentado hoy la programación de la Semana Santa 2010, entre la que destaca como novedad la representación del “Juicio de Caifás”, un auto sacramental que se celebrará a las puertas de la basílica de Sant Pasqual el día 1 de abril –Jueves Santo- a partir de las 22 horas.

El director escenográfico de esta representación, Esteban García Ballesteros, ha explicado que en el “Juicio de Caifás” participan cuatro actores profesionales que encarnan los papales de Caifás, el centurión romano Abenader, Pilatos y su mujer, Claudia. Por el contrario, la figura de Jesucristo será escenificada por un paso de la Semana Santa, que en este caso será el Ecce Homo, obra del escultor vila-realense José Ortells y que pertenece a la Cofradía de la Purísima Sangre de la ciudad.

Además de los actores principales, en el auto sacramental participará la centuria romana de Vila-real, conocidos popularmente como “els judíos”, una agrupación musical de la localidad, así como diversos figurantes, por lo que se calcula que entorno a unas 90 personas tomarán parte en la actuación, que tendrá una duración de poco más de media hora y que está dividida en cuatro actos.

“Será una representación sobria y basada en la emotividad, donde la música y la iluminación sobre la fachada de la basílica de Sant Pasqual tendrán un papel predominante”, ha destacado el director.

Por su parte, el presidente de la Junta Central de Semana Santa, Pascual Sanz, ha agradecido la colaboración del consistorio vila-realense en el desarrollo de estos actos que buscan potenciar esta fiesta, recientemente ha sido declarada de Interés Turístico Provincial. “Estas actividades pueden ayudar a potenciar nuestra Semana Santa, por lo que esperamos que sean muchos los que quieran visitar nuestra ciudad para conocer de cerca esta festividad”, ha apuntado Sanz.

La edil de Turismo, quien ha recordadp que la celebración de la Semana Santa en Vila-real es una de las más tradicionales de la provincia, ha destacado el impulso que este año se dará al Pregón Musical, en el que en su primera edición participaron seis bandas procedentes de toda España para ofrecer un pasacalle de música religiosa por toda la población. Dado el éxito experimentado, la delegación de Turismo ha decidido apostar por ampliar esta iniciativa que tan buena respuesta obtuvo de los vila-realenses y de aquellos que visitaron la ciudad en Semana Santa y que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero.

Subir