elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye la campaña de control de uso del cinturón de seguridad con 73 denuncias

    La Policía Local de Vila-real ha finalizado la campaña de control de uso del cinturón de seguridad por el casco urbano de la ciudad con un total de 73 denuncias por incumplimiento de la normativa, que cabe recordar suponen una sanción económica de 100 euros y las retirada de tres puntos del permiso de conducción.

    Durante los 10 días que ha durado la campaña, la Unidad de Tráfico de la Policía Local ha realizado controles a un total de 1332 vehículos, el doble que el la campaña anterior. Durante las inspecciones se han detectado 59 casos en los que el conductor no llevaba abrochado el cinturón de seguridad y 4 en los que era el pasajero quien no cumplía la norma.

    Respecto a los sistemas de retención infantil, cabe señalar que durante las revisiones los agentes también han certificado el correcto uso de 69 SRI homologados, pero en 10 casos se han impuestos denuncias por carecer de ellos. Hay que destacar que la mayoría de las denuncias impuestas por no llevar a los menores con el correspondiente sistema de retención infantil homologado se han realizado en las inmediaciones de los colegios, coincidiendo con la llegada de los niños al inicio de las clases.

    Con esta serie de controles la Policía Local de Vila-real busca concienciar de la importancia del uso del cinturón en el casco urbano, donde estos sistemas de seguridad tiene gran eficacia debido a las bajas velocidades a las que se debe circular, ya que reducen un 50% la posibilidad de muerte en caso de accidente.

    Subir