elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs de Vila-real pide acelerar la habilitación de las salas de lactancia tras el acuerdo unánime en Les Corts

Cs de Vila-real pide acelerar la habilitación de las salas de lactancia tras el acuerdo unánime en Les Corts
  • La portavoz adjunta, Ana Riera, asegura que "con esta medida se avanza en igualdad y en conciliación"

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Ana Riera, ha pedido "acelerar la habilitación de las salas de lactancia en los edificios municipales tras el acuerdo unánime en Les Corts valencianas". En este sentido, la edila ha recordado que "esta misma propuesta fue aprobada a Cs en el pleno del mes de marzo y, por tanto, con estos presupuestos se debería dar cumplimiento al menos al estudio pertinente, tal y como se acordó, para ya de cara a 2019 dotar de la partida respectiva con el objetivo de acometer las reformas necesarias".

"El compromiso ya no es solo local sino también autonómico lo que genera una obligación mayor al Consistorio", ha señalado la concejala, quien ha explicado que "estos espacios están destinados tanto a madres como padres que pueden alimentar o cambiar a sus bebés como un servicio que debe ofrecerse necesariamente para seguir avanzando en igualdad y en la conciliación de la vida familiar y laboral". Así, la edila ha aclarado que "son muchos los edificios municipales y múltiples sus usos por lo que cada uno deberá adaptarse según sus características y en función de lo determinado por los técnicos municipales".

"Las salas de lactancia institucionales no solo sirven para que las mujeres que lo deseen puedan ejercer el derecho a la lactancia materna dentro del ámbito laboral, sino que también puedan hacerlo aquellas vecinas que vayan a hacer alguna gestión o asistir a un evento en algunos de los inmuebles" ha zanjado la portavoz adjunta.

Subir