elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs apuesta por una batería de medidas para mejorar el alcantarillado

Cs apuesta por una batería de medidas para mejorar el alcantarillado

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha anunciado que "Cs ha presentado una moción para poner en marcha una batería de medidas que ayuden a mejorar el alcantarillado y paliar sus efectos negativos". "Éste es uno de los principales quebraderos de cabeza para los vecinos que ven como cuando caen cuatro gotas sus bajos se inundan y sus calles parecen ríos, además de soportar la expulsión de aguas fecales", ha señalado Vicent, quien ha reiterado "la petición de destinar los 180.000 euros del Plan 135 de Diputación a este fin, además de contar con la colaboración de otras administraciones como el propio Ayuntamiento o la Generalitat, tal y como solicitamos ya hace dos semanas".

    En este sentido, el edil ha apuntado que "la propuesta también pide acometer revisiones periódicas en los 14 puntos negros, así como aprovechar las instalaciones existentes para crear canales de desagüe". Así pues, para el concejal "es imprescindible abordar este problema seriamente y no ir haciendo parches sobre parches como ha venido ocurriendo hasta ahora".

    "Cabe tener en cuenta que el alcantarillado está doblemente afectado por la falta de mantenimiento y capacidad de esta infraestructura y también por la suciedad que se acumula en las calles que va a parar a los imbornales", ha asegurado el concejal, por ello ha insistido al bipartito en "incrementar el gasto en limpieza ya que contamos con un contrato desfasado".

     

    Subir