elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama un plan integral de mejora del Termet

El PP reclama un plan integral de mejora del Termet

    El Partido Popular de Vila-real ha reclamado un plan integral de mejora del Termet ante los incumplimientos de Benlloch. Aunque el alcalde ha ido anunciado planes de mejora, la realidad es que no se han llevado a cabo. Tanto es así que el PP consiguió que se reservaran 8.000 euros para reforestación que no se han utilizado y que para este año ya ni se contemplan en los presupuestos de 2018.

    Por eso, el PP va a llevar al pleno la propuesta de mejorar varias cuestiones en el paraje más querido por los vecinos de Vila-real. La iniciativa del PP, defendida por Jaume Llorens, contempla "que se inicie de forma urgente una reforestación del paraje del Termet por el importe, como mínimo, no ejecutado en 2017 y uno igual para este año".

    Además, Llorens recuerda que es necesaria una partida de mantenimiento del arbolado y de la limpieza del paraje. Para los populares es importante también que se contemple la reforma de las aceras del Camí Ermita y que se renueven los juegos infantiles del paraje.

    El concejal ha hecho un repaso por los graves incumplimientos del alcalde en el Termet. En primer lugar se anunció una reforma del circuito de running con un innovador material, así como la ampliación del gimnasio al aire libre y que, por supuesto, no han realizado.

    Tampoco la puesta en marcha de un aparcamiento gratuito antes de llegar al Termet, o la nueva señalistica para el carril bici que tampoco se ha realizado. El concejal del PP ha recordado el anuncio de mejorar el albergue, el Museu Etnologic o del centro del Molí para realizar congresos y que "tampoco se ha hecho nada de nada". Se anunció mejorar el puente del Millars, las zonas de juegos infantiles en el termet y el paseo Botánic Calduch, así como las mesas y sillas de picnic. Ninguna de estas promesas se ha cumplido, al igual que el refuerzo de la limpieza o el impulso turístico de la zona.

    Llorens considera que "no puede ser que una zona como es el Termet, nuestro principal pulmón, zona deportiva y de ocio y un gran elemento de promoción turística, se encuentre abandonado y que, entre otras cosas, se corten árboles y no se planten reforestar".

    Subir