elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resultado de la campaña de controles de alcoholemia de la Policía Local

    La Policía Local de Vila-real ha realizado un total de 523 pruebas de alcoholemia durantes los controles especiales realizados con motivo de las habituales celebraciones navideñas. Durante esta campaña de intensificación de controles, llevados a cabo de forma conjunta por la Unidad de Atestados y Tráfico de la Policía Local de Vila-real, se han tramitado dos denuncias administrativas y se ha detenido a 8 personas por delitos contra la seguridad vial, 6 de ellas conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y 2 por conducir careciendo de autorización administrativa.

    Cabe señalar que las tasas establecidas administrativamente son 0,25 mg/l de aire espirado para conductores en general y de 0,15 mg/l de aire espirado para conductores noveles, mercancías, autobuses, taxis, etc... Además, la conducción bajo los efectos del alcohol puede suponer un delito contra la Seguridad Vial y, en cualquier caso se comete delito cuando la tasa sea superior a 0,60 mg/l en aire espirado.

    Como novedad, cabe señalar que la negativa a someterse a este tipo de control supone, en todo caso, un delito autónomo de negativa al sometimiento de las pruebas, con penas de prisión de 6 meses a un año y privación del permiso de conducir de 1 a 4 años.

    Dicha campaña, que se ha desarrollado entre el 8 y el 21 de diciembre, se ha enmarcado dentro de la Carta Europea de la Seguridad Vial, de la que el Ayuntamiento de Vila-real es signatario, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

    Subir