elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La saturación de Servicios Sociales de Vila-real provoca una lista de espera de seis meses de media"

PP: "La saturación de Servicios Sociales de Vila-real provoca una lista de espera de seis meses de media"
  • "A ello se le une que Benlloch ha dejado sin ejecutar más de 780.000 euros del presupuesto del año pasado en materia de servicios sociales"

El Partido Popular ha denunciado hoy la saturación de los servicios sociales de Vila-real que provocan que haya una lista de espera de seis meses de media desde que un ciudadano pide ayuda a los servicios sociales y hasta que se le ofrece una solución provisional.

Tal y como ha relatado la concejala del PP de Vila-real, Dora Llop, "no es posible que el alcalde no aporte soluciones ante esta realidad y que no de la cara ante los vecinos".

De hecho, la media de atención en un caso de solicitar una ayuda de dependencia es de un año y en el caso de emergencia social, tres meses. La regidora ha recordado que "cuando un vecino acude a los Servicios Sociales, en muchas ocasiones, es porque ya ha tocado fondo y no encuentra una salida y se debería aportar una solución más rápida".

A esta situación se le suma que el PP ha recibido la liquidación del presupuesto del año pasado y Benlloch no ejecutó más de 780.000 euros del dinero previsto para Servicios Sociales. De ellos, más de 160.000 euros estaban previstos para emergencia social "y deberían estar ayudando a la gente que tiene problemas" lo que pone de manifiesto "la mala gestión que hace el Ayuntamiento de Vila-real de los recursos".

Subir