elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Servicios Públicos se coordinan para garantizar la seguridad tras las fuertes lluvias registradas

Policía Local y Servicios Públicos se coordinan para garantizar la seguridad tras las fuertes lluvias registradas
    MÁS FOTOS
    Policía Local y Servicios Públicos se coordinan para garantizar la seguridad tras las fuertes lluvias registradas - (foto 2)

    La Concejalía de Servicios Públicos y la Policía Local de Vila-real han trabajado de manera coordinada para garantizar la seguridad en la ciudad tras las fuertes lluvias registradas, que han dejado hasta 40 litros en tres horas.

    Desde primera hora se han activado todos los protocolos y, aunque en general los colectores han funcionado correctamente, la Policía Local ha procedido al corte preventivo de algunos caminos rurales, así como el paso subterráneo de la calle Furs de València y el acceso a la Ciudad Deportiva Pamesa, que se han reabierto a las 11.00 horas.

    Por su parte, el área de Servicios Públicos se ha centrado desde primera hora de la mañana en la revisión de la red de saneamiento, en especial de los 13 puntos negros en los que habitualmente se produce algún problema. La red ha funcionado a la perfección y ha sido capaz de absorber los 40 litros registrados, a excepción del punto entre las calles Ermita y Calvario, donde se ha producido una incidencia puntual. "Se trata de un problema que no responde a cuestiones de mantenimiento, sino de infraestructura, en el que la Concejalía de Servicios Públicos ya está trabajando con un contrato con la empresa local Ultraprotek para evaluar la situación y darle solución definitiva", explica el concejal del área, Francisco Valverde, que ha acompañado a los servicios desplazados hasta los diferentes puntos. El protocolo de limpieza está activado para baldear los alrededores de la plaza del Llaurador en cuanto deje de llover.

    Subir