elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una feria de atracciones al aire libre amplía la programación infantil para Navidad

  • El edil de Juventud, Héctor Folgado, ha presentado también “Nadalàndia” y los actos que la Juventud Antoniana ha preparado para la fiesta de Reyes

El edil de Juventud, Héctor Folgado, ha presentado la programación infantil que desde esta delegación se ha preparado para las fechas navideñas, entre las que destaca como novedad la primera Feria de Atracciones de Navidad. Este recinto, que se instalará en la plaza del Labrador, abrirá sus puertas desde el viernes 25 de diciembre hasta el miércoles día 6 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares.

“Con esta nueva propuesta ampliamos la oferta para que los más pequeños puedan disfrutar al máximo de estos días de vacaciones escolares”, ha asegurado Folgado, quien ha recordado que mañana, día 23, el Casal de Festes acogerá, a partir de las 17.00 horas, el espectáculo infantil Cantajuegos, que organiza Producciones Salatal.

Además, este recinto albergará del 27 al 30 de diciembre el tradicional parque de actividades infantiles Nadalàndia. Los más pequeños podrán disfrutar en este periodo de vacaciones de castillos hinchables, toros mecánicos, karaoke, talleres o espectáculos de magia. Un autobús gratuito cubrirá los desplazamientos al Casal de Festes, con paradas cada media hora en avenida Río Ebro, Francesc Tàrrega, La Murà y en las calles José Ramón Batalla, Juan Bautista Llorens y Río Ebro.

Programación de Reyes organizada por la Juventud Antoniana
Héctor Folgado también ha presentado las actividades relativas a la festividad de Reyes, programación que organiza y coordina la Juventud Antoniana con la colaboración de la concejalía de Juventud. Pascual Vilanova, miembro de esta asociación, ha recordado que el próximo día 26, a partir de las 11.00 horas, la plaza Mayor será el escenario de la llegada de los mensajeros reales que recogerán las cartas de todos los niños y niñas de la ciudad. Ese mismo día, tendrá lugar el tradicional Pregó de Reis a cargo de Juanjo Clemente. El acto, que se celebrará en el Auditori Municipal a partir de las 18.30 horas, contará con diversas actuaciones navideñas que servirán de anuncio de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes Magos recorrerán las calles de la ciudad el 5 de enero, a partir de las 19.00 horas, en la tradicional cabalgata que discurrirá por Pío XII, La Murà, Francesc Tàrrega, Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, arrabal de Sant Pasqual, Major Sant Jaume y plaza La Vila para llegar a la plaza Mayor, donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad y desde donde dirigirán unas palabras a los niños y niñas de Vila-real. Después, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán las casas de los vila-realenses que así lo hayan solicitado.

Los días para reservar las visitas reales serán el 2, 3 y 4 de enero, de 11.00 a 13.00 hores y de 17.00 a 21.00 horas, en la portería de la parroquia de los Padres Franciscanos. “Cabe destacar que todo el dinero que se recauda con esta festividad se destina de forma íntegra a la atención a las más de 100 familias necesitadas que la Juventud Antoniana ayuda durante todo el año. Por eso, es importante destacar el carácter solidario que esta fiesta tiene en Vila-real”, ha destacado Vilanova.

Subir