elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu destaca que el proyecto T´Avalem ofrece nuevas oportunidades laborales a las personas menores de 30 años

Nomdedéu destaca que el proyecto T´Avalem ofrece nuevas oportunidades laborales a las personas menores de 30 años
    MÁS FOTOS
    Nomdedéu destaca que el proyecto T´Avalem ofrece nuevas oportunidades laborales a las personas menores de 30 años - (foto 2)
    Nomdedéu destaca que el proyecto T´Avalem ofrece nuevas oportunidades laborales a las personas menores de 30 años - (foto 3)
    Nomdedéu destaca que el proyecto T´Avalem ofrece nuevas oportunidades laborales a las personas menores de 30 años - (foto 4)

    El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que el programa T'Avalem del #NouServef ofrece nuevas oportunidades laborales a las personas desempleadas menores de 30 años, uno de los colectivos con más dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

    Nomdedéu, que ha asistido a la clausura del T'Avalem de Vila-real junto con el alcalde de este municipio, José Benlloch, ha resaltado que se trata de un programa mixto que da la oportunidad al alumnado de desarrollar un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, a la vez que recibe un salario.

    El responsable de Empleo ha aludido a la buena acogida de este proyecto que se ejecuta a través de los municipios de la Comunitat. Cada uno de estos talleres tiene una duración de doce meses equivalentes a 1920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, para la obtención de los Certificados de Profesionalidad, que acreditan lo aprendido. "De esta manera, mejoramos su cualificación profesional para favorecer su inserción laboral", ha señalado Nomdedéu.

    En el caso de Vila-real 30 personas jóvenes de menos de 30 años han podido adquirir conocimientos y realizar prácticas reales en restauración y hostelería y en jardinería. Asimismo, Nomdedéu ha avanzado que el Servef ha concedido la financiación para la segunda edición del programa para 30 beneficiarios más en las mismas tres especialidades

    El secretario autonómico de Empleo ha informado que este proyecto se enmarca en el programa Avalem Joves, que contempla actuaciones de formación, orientación así como subvenciones de fomento del empleo para las personas desempleadas menores de 30 años. En este sentido, ha recordado que la pasada semana se presentó la segunda edición de Avalem Joves Plus a través de las cual 5.400 jóvenes serán contratados durante un año en las entidades locales de la Comunitat.

    Vila-real

    Por otra parte, el secretario autonómico de Empleo ha informado que los programas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación han beneficiado a cerca de 170 personas de Vila-real. Así, ha detallado que los proyectos como Avalem Joves o Avalem Experiencia buscan ofrecer nuevas herramientas que mejoren las perspectivas de empleo en colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.

    Subir