elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un dispositivo especial reforzará la seguridad en fiestas

Un dispositivo especial reforzará la seguridad en fiestas

    Un dispositivo especial, formado por la Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica junto con otros cuerpos como Protección Civil o Cruz Roja, reforzará la seguridad en los principales actos multitudinarios de las fiestas en honor a San Pascual. La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y por el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha perfilado los últimos detalles del dispositivo, que comenzará a desplegarse mañana.

    Para garantizar la seguridad durante las fiestas, la Junta de Seguridad prevé más de 1.000 entradas de servicio. La mitad de estas, 581 en total, serán a cargo de la Policía Local, que estrenará los nuevos chalecos antibalas, y el resto, gracias a la colaboración de la Policía Nacional. El dispositivo incidirá fundamentalmente en las zonas de mayores aglomeraciones por la celebración de actos multitudinarios, como el Recinto de la Marcha, la plaza del Labrador, la Vila, avenida la Murà o la plaza Mayor. Atendiendo al nivel de alerta actual, el dispositivo contempla medidas como el cierre de calles y zonas donde se celebran los actos.

    “Las fiestas de San Pascual se viven intensamente en la calle, con actos que concentran una gran cantidad de personas como la ofrenda al patrón, el concurso de paellas o los actos taurinos. El protocolo está preparado para que no  haya ningún problema, en una estrecha coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad”, señala Benlloch. En la misma línea, Barelles ha incidido en la “magnífica colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional, que se ve reflejada en cada evento que celebramos, como la reciente visita de la Guardia Real o los dispositivos especiales por los partidos de fútbol del Villarreal CF”.

    Subir