elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil Teresa Andrés presenta su renuncia al cargo tras más de 14 años dedicada a la política municipal

La edil Teresa Andrés presenta su renuncia al cargo tras más de 14 años dedicada a la política municipal
  • La concejala anuncia que el próximo lunes se inaugurará el Centro de Día de Menores, uno de los proyectos por los que ha luchado con especial interés

La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vila-real, Teresa Andrés, ha presentado hoy su renuncia al cargo después de más de 14 años dedicada a la política municipal como concejal del equipo de gobierno. Durante este tiempo, Andrés ha estado al frente de áreas como las de Educación, Participación Ciudadana y Bienestar Social, delegación a la que ha dado un importante impulso a lo largo de casi cuatro legislaturas.

Teresa Andrés ha explicado que abandona la política por motivos personales y después de ver como los proyectos por los que ha luchado con especial interés, como el Centro de Día de Menores, son ya una realidad. La todavía edil del área de Bienestar Social ha anunciado que el próximo lunes 21 será inaugurado este centro con la presencia de la consellera de Bienestar Social, Angélica Such.

“Es una satisfacción poder concluir esta etapa con el anuncio de la puesta en marcha de este Centro de Menores, uno de los proyectos por los que más he luchado en los últimos años”, ha explicado Andrés, quien ha asegurado que su renuncia es fruto de una “decisión muy meditada” y que se marcha “con la tranquilidad y el orgullo de haber trabajado por su ciudad durante una etapa de su vida que recordara siempre con mucho cariño”.

La edil ha querido recordar que inició está legislatura por la ilusión que le trasmitió el programa electoral encabezado por Juan José Rubert, pero con la concesión de este de que aceptaría su marcha cuando Andrés entendiera concluidos sus principales objetivos.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha querido agradecer su trabajo “incansable” y ha recordado algunos de los programas que Teresa Andrés ha impulsado desde su responsabilidad al frente de la concejalía de Bienestar Social, como son la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), el Servicio de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), el Grupo de Atención a las Víctimas del Maltrato (GAVIM) o las becas de comedor escolar.

“Teresa ha sido una persona que durante 14 años ha dedicado su vida a servir a los demás en el ámbito de la política municipal, mostrando su vitalidad y su deseo de colaborar con todo el mundo, lo que la convierte en un ejemplo para todos los que nos dedicamos a esta profesión”, ha comentado el primer edil.

Cambios en el equipo de gobierno
Juan José Rubert ha anunciado que será Manuel Mezquita, número 12 en las listas con la que se presentó el actual equipo de gobierno a las pasadas elecciones, el que ocupe la vacante de Teresa Andrés. Mezquita, que también fue concejal durante la pasada legislatura, pasará a ocupar la concejalía de Deportes, con la consiguiente remodelación del equipo de gobierno. Juan Luis Fabregat abandona el área de Educación y Universidad Popular, delegaciones que pasará a gestionar el edil Héctor Folgado, para asumir la cartera de Bienestar Social.

Subir