elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa T’avalem de la Generalitat vuelve a Vila-real por segundo año

    El proyecto T’avalem María de Luna, como ya se conoce en Vila-real al programa mixto de empleo y formación de la Generalitat, tendrá una segunda edición en la ciudad, que dará una nueva oportunidad a 30 jóvenes de entre 16 y 30 años. El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha anunciado que la Dirección General de Empleo y Formación ha concedido a Vila-real una nueva subvención por valor de 599.490 euros para la realización del proyecto, que volverá a ofrecer las especialidades de bar y cocina en el ámbito de la restauración y jardinería.

    “En 2017 conseguimos que llegara la primera escuela taller a Vila-real tras una década de olvido por parte de la anterior Generalitat, gobernada por el PP”, indica, “ahora, tras formar y dar una nueva perspectiva de futuro a 30 jóvenes de la ciudad, podemos ofrecer otra oportunidad a más vecinos que necesitan ganarse la vida”.

    Para beneficiarse del programa el único requisito es ser menor de 30 años y estar inscrito como desempleado en el Servef y en el programa de Garantía Juvenil. Este último requisito se puede solicitar en el Vivero de Empresas (c/ Monestir de Poblet, 15-24) y en la oficina de empleo del Servef (Av. Francesc Tàrrega, 22). Además, se deberá solicitar en la oficina de empleo formación en alguna de las tres especialidades: Restauración (bar), restauración (cocina) y jardinería. Dentro de cada grupo se ofrecen dos niveles: Operaciones básicas de restaurante bar (nivel I) HOTR0208 o Servicios de bar y cafetería (nivel II), en el primero; Operaciones Básicas de cocina (nivel I) HOTR0108 y Cocina (nivel II), en el segundo, y Actividades auxiliares en viveros jardines i centros de jardinería (nivel I) AGAO0108 e Instalación y mantenimiento de jardines i zonas verdes (nivel II), en jardinería. “No es necesario tener el título de ESO para poder iniciar el programa, pero para poder continuar en el programa y acceder al certificado de nivel II será necesario haber superado el nivel previo”, asegura el edil de Economía, quien recuerda que “igual que en la primera edición, los participantes cobrarán un salario desde el primer día y al acabar obtendrán los certificados de profesionalidad y títulos homologados”.

    Pero esta oportunidad llegará también a otras personas, que podrán presentarse para cubrir los puestos de director/a, auxiliar administrativo, técnico de apoyo o monitores de restauración-cocina, restauración-bar y jardinería. Todos serán seleccionados a través de oferta pública, de manera que los interesados deberán presentar sus instancias en el Registro del Ayuntamiento. “No cabe ninguna duda de que el programa será tan provechoso como lo ha sido este año, ofreciendo una alternativa a nuestros vecinos más jóvenes para integrarse en el mundo laboral”, asegura Ochando, al tiempo que agradece a los técnicos el trabajo realizado para superar el proceso de selección. Más información sobre el programa y la selección en portaltreball.vila-real.es.

                             

                 

               

    Subir