elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Benlloch "secuestre el Ayuntamiento para vetar información a los vecinos"

El PP lamenta que Benlloch "secuestre el Ayuntamiento para vetar información a los vecinos"

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el alcalde Benlloch "haya decidido secuestrar el Ayuntamiento y de forma insólita siga negando la información a los vecinos. Benlloch, a diferencia del resto de alcaldes de España, ha decidido declarar secretos varios expedientes, así como la auditoría urbanística que también se ha negado a facilitar".

    "Una situación de opacidad grave" y que va en contra "no del Partido Popular, sino de los vecinos de Vila-real que pierden derechos ante un alcalde que se cree el 'amo del poble'", tal y como ha lamentado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado que ha advertido que "quien osa llevarle la contraria al alcalde se convierte en su enemigo".

    "De esta manera, el alcalde ha decidido vetar la información porque es consciente de que se desmontaría la gran mentira bajo la que esconde su nefasta gestión". "Según él todo es culpa de sentencias de la era del PP pero no es capaz ni siquiera de decir cuál es la cantidad que ha tenido que pagar en estos años por culpa de las sentencias" y la realidad es que "es todo una gran mentira que ha creado para ocultar su nefasta gestión en urbanismo y bajo el PGOU del PSOE".

    El responsable del PP considera, además, que "en el pleno el alcalde no sólo ha impuesto su Ley en contra ya hasta de sus propios socios de gobierno, sino que se aprobó otro préstamo para seguir comprando los palacios del Rey Benlloch" ante el empeño de realizar un 'escrache' contra el propietario del Hostal del Rei.

    "Junto al coste millonario de comprar el Gran Casino y de su rehabilitación, que suma otros dos millones como poco, ahora se suma el acoso contra el propietario del Hostal del Rei para trasladar el despacho del alcalde a la calle Mayor".

    "Y mientras, las necesidades de la gente como pagar a los agricultores lo que se les debe o lo que los padres piden, que es una ambulancia para cubrir los eventos deportivos, el alcalde los veta para que no se aprueben en el pleno", ha lamentando Folgado.

    Subir