elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE exige al Gobierno central que actúe en la venta del Hostal del Rey

    El grupo municipal socialista ha presentado una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Vila-real para solicitar al Gobierno central, como máximo accionista de Bankia, que actúe para que se revierta la venta del único inmueble protegido como Monumento Nacional en la ciudad y su cesión por parte del Estado. La reivindicación se enmarca en la reclamación al Gobierno del Partido Popular de mayores inversiones para Vila-real en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018, “que, un año más, pasan de largo de nuestra ciudad”.

    “El Gobierno central hace 40 años que no sabe ni dónde está Vila-real y la única vez que parece que se acuerde es para quitarnos un patrimonio único, de gran valor histórico-artístico y una enorme carga emotiva para todos los vila-realense como es el Hostal del Rey”, lamenta el concejal socialista Javier Serralvo. “El edificio forma parte de nuestra historia desde la misma fundación de la ciudad y es parte indisoluble de la plaza porticada de la Vila, el único monumento de protección nacional que tenemos. Es incomprensible que el Gobierno del PP haya permitido la venta de este patrimonio de todos los vila-realenses por parte de Bankia, una entidad nacionalizada que nos costó cerca de 12.000 millones de euros de los bolsillos de todos los ciudadanos”, denuncia el edil. “Por eso”, agrega, “no sólo apoyamos absolutamente las acciones judiciales que ha emprendido el alcalde socialista, José Benlloch, para defender los intereses de Vila-real por encima todo, sino que presentamos también esta moción para pedir en el Gobierno que actúe ya para poner fin en un agravio cono-tra nuestra ciudad y haga posible que el Hostal del Rey sea de todos y todas las vila-realenses”.

    Serralvo ha lamentado también la actitud de la oposición municipal en esta cuestión. “El PSPV-PSOE es el único partido que está defendiendo los intereses de la ciudad, mientras vemos como las otras formaciones callan o, en el caso del PP, se dedican a defender los intereses particulares, de Bankia, de Rato y Olivas”, incide el socialista. “Para el PSPV-PSOE, Vila-real es el primero; por eso nuestro alcalde está defendiendo por encima todo los intereses y el patrimonio de los vila-realenses. Mientras tanto, el PP tendrá que aclarar los intereses de quién defiende. Tendrá la oportunidad de hacerlo en el próximo Pleno municipal”, añade.

    La moción del grupo socialista incluye otras reivindicaciones “históricas” de la ciudad, “que siguen sin ser atendidas por el Gobierno del Partido Popular, un año más de espaldas a las necesidades de la ciudad”. La construcción de un paso subterráneo y la eliminación de la pasarela elevada de la estación de tren, la nueva Comisaría de la Policía Nacional, el desdoblamiento de la N-340 y la adecuación del puente del Millars (BIC) son algunas de las demandas de los socialistas para incorporar a los PGE. También reclaman una inversión estatal para activar el polígono industrial de la carretera de Onda, la construcción de un acceso a la AP-7 y la actuación urgente en la rotonda del acceso norte de la ciudad de Vila-real, para mejorar la seguridad.

     

    Subir