elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan José Rubert anuncia que el presupuesto para 2010 será “austero, social e inversor”

Juan José Rubert anuncia que el presupuesto para 2010 será “austero, social e inversor”
  • El alcalde avanza que las cuentas municipales alcanzarán los 46 millones de euros, de los cuales algo más de 11 millones se destinarán a inversión

  • El Consell confirma la delegación de competencias al Ayuntamiento de Vila-real de 7 de los 13 proyectos del Plan Confianza

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha anunciado esta mañana que el presupuesto del consistorio para el 2010 rondará los 46 millones de euros, de los cuales algo más de 11 millones se destinarán a inversión. El primer edil ha señalado que se está trabajando para que a lo largo de la próxima semana se puedan cerrar los diferentes capítulos, pero ha querido destacar que serán unos presupuestos “austeros, inversores y con un destacado carácter social”.

Dentro del capítulo de inversiones, Rubert ha avanzado la presentación de una propuesta a las diferentes imprentas de Vila-real para que trabajen de forma conjunta en la impresión de la edición de la nueva Historia de Vila-real. “Además de implicar a las imprentas de la ciudad en un proyecto tan significativo para los vila-realenses, esta decisión permite apoyar a un sector al que, como al resto, también afecta la complicada situación económica”. Junto a esta, el primer edil ha apuntado la inversión de 600.000 euros en trabajos de acondicionamiento en los diferentes centros de Educación Primaria de la ciudad.

Por otra parte, Juan José Rubert ha anunciado que el convenio firmado con el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, ya es efectivo y por lo tanto quedan delegadas al Ayuntamiento de Vila-real las competencias de 7 de los 13 proyectos que se desarrollarán a través del Plan Confianza. Rubert ha destacado que esto supone que en breve se iniciará el proceso de licitación del jardín Jaume I, el Museo de Semana Santa, la fase final del Espai Jove, la canalización de la zona sud-oeste de la ciudad, la apertura de la calle Constitución, la manzana deportiva del Barrio Melilla y la remodelación de la Piscina del Termet.

Además, Rubert ha señalado que se está trabajando para que el resto de actuaciones previstas en este plan, que supone una inversión de la Generalitat de cerca de 10 millones de euros, se desarrollen en colaboración con el Ayuntamiento, al que ya se le ha cedido la licitación del proyecto de apertura de la travesia Betxí y los de mejora de la iluminación y remodelación de varias calles.

Al mismo tiempo, Juan José Rubert ha indicado que espera que en esta línea se lleven a cabo la peatonalización de la calle Botánich Calduch, la rotonda de la avenida Portugal y la reubicación y mejora del Centro de Datos del consistorio. Por tanto, aunque sean las diferentes consellerias las responsables de estos últimos seis proyectos, el equipo de gobierno realizará un seguimiento de todas las obras. Al respecto, Rubert ha añadido: “El Plan Municipal de Obra Pública del que forma parte todas estas infraestructuras avanza a muy buen ritmo y en breve sumaremos el inicio de las obras de la Biblioteca Municipal”.

Primera piedra nueva Biblioteca Municipal
Dentro del Plan Municipal de Obra Pública, el primer edil ha anunciado que el próximo lunes, día 14 de diciembre, se colocará la primera piedra de la nueva Biblioteca Municipal, que se ubicará en el antiguo solar del colegio Pío XII. El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y la consellera de Cultura, Trinidad Miró, han confirmado sus asistencia a un acto, que dará comienzo a las 10.30 horas.

Joaquín Farnós recibirá la Medalla de Honor
Por último, Juan José Rubert ha anunciado la firma de un decreto de alcaldía para otorgar, en el marco de las fiestas fundacionales de la ciudad el próximo mes de febrero, la medalla de Honor de Vila-real al que fuera presidente de la Diputación de Castellón y conseller de Sanidad, Joaquín Farnós Gauchía.

Farnós fue uno de los máximos responsables de que se instalara en Vila-real la sede provincial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y también impulsó la creación del Hospital de La Plana, que es considerado uno de los mejores hospitales de la red pública valenciana. “Existen vínculos muy fuertes entre Farnós y Vila-rea ya que en el ejercicio de su tarea política ha demostrado su consideración hacia la ciudad”, ha destacado Rubert.

Subir