elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real se emociona con su Laquima Vere

Vila-real se emociona con su Laquima Vere
  • La localidad acoge la sexta edición de uno de los autos sacramentales más innovadores

Galería de fotos
Vila-real - Semana Santa - "Laqvima Vere"
Vila-real - Semana Santa - "Laqvima Vere"
MÁS FOTOS
Vila-real se emociona con su Laquima Vere - (foto 2)
Vila-real se emociona con su Laquima Vere - (foto 3)
Vila-real se emociona con su Laquima Vere - (foto 4)

Este jueves Vila-real ha vivido uno de los actos más especiales de su Semana Santa: Laquima Vere, la representación del espectáculo musical y de corte contemporáneo. Cientos de vecinos y visitantes de localidades vecinas han abarrotado a partir de las 21:00 la plaza Major para ver esta sexta edición en la que han participado unas 200 personas.

Una obra de Alfredo Sanz que se convierte en uno de los autos sacramentales más innovadores y diferenciados y así lo ha comprobado un público entregado. La obra continúa evolucionando, creciendo e incorporando novedades, alcanzando su punto de madurez en el ideario colectivo de Vila-real gracias a los esfuerzos de la organización así como del Ayuntamiento de Vila-real y de las concejalías de Tradiciones y Turismo, con Santi Cornell y Diego Vila al frente.

"Es un evento que marca un antes y un después en estas fechas y que permite mostrar al mundo el talento que tenemos en Vila-real y aunar tradición e innovación para representar la pasión, muerte y resurrección de Cristo", ha expresado Santi Cornells.

Sanz asegura que "Laquima Vere se ha ganado un lugar en el imaginario colectivo, todo el mundo sabe de qué hablamos, tanto que en algunas ciudades ya están poniendo en marcha ideas similares para dinamizar nuestro patrimonio artístico y cultural en fechas tan señaladas".

La sexta edición de este Laquima Vere marca un antes y un después en la Semana Santa de Vila-real que, año tras año, se sigue superando. Para este viernes 30 de marzo, la localidad se prepara para la procesión del Santo Entierro que recorrerá las calles a partir de las diez de la noche.

Subir