elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Benlloch “dispara la deuda de Vila-real por su mala gestión”

El PP lamenta que Benlloch “dispara la deuda de Vila-real por su mala gestión”

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que "la mala gestión del alcalde ha hecho que se haya disparado el endeudamiento de la ciudad. No en vano, en los últimos tres años el alcalde ha aumentado en más de 10 millones el endeudamiento, para pagar cuestiones como el sobrecoste de la Ciudad Deportiva Municipal, el Gran Casino, los problemas derivados del PGOU socialista o para tapar agujeros por el desastre de la gestión".

    Tal y como ha explicado Carlos Gil, concejal del PP, "a la vez que han subido dos veces la contribución, que han recaudado 1,8 millones de euros más con una revisión catastral y mientras han recortado servicios y ayudas a los vecinos, han pedido varios préstamos".

    De hecho, la gran parte de los préstamos se han pedido "para tapar los agujeros creados por la desastrosa gestión del alcalde para pagar todo aquello que han generado con su política de gastar más de lo que se ingresa".

    En este sentido, el regidor ha recordado, además, que "todas las reclamaciones que llegan del urbanismo en la ciudad son fruto del PGOU que aprobaron los socialistas de Vila-real y que otorga derechos que los ciudadanos reclaman y que, pese a ello, el PSOE se niega a cambiar con un nuevo Plan General, como reclamamos desde el PP. Estos derechos adquiridos por el PGOU del PSOE se suman al hecho de que Benlloch está incumpliendo los acuerdos urbanísticos de la ciudad lo que incrementa el riesgo económico de Vila-real bajo una gestión nefasta".

    Subir