elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real impulsa un plan de formación para adaptarse a la nueva ley de contratación y garantizar el modelo de empresa local

Vila-real impulsa un plan de formación para adaptarse a la nueva ley de contratación y garantizar el modelo de empresa local

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha participado hoy en la jornada Novedades en la Contratación Pública, Compra Pública Innovadora y Sostenible, organizada en Madrid por la Federación Española de Municipios y Provincias. La asistencia del primer edil al encuentro se enmarca en el plan de formación y adaptación de la ciudad a la nueva Ley de Contratación del Sector Público, en vigor desde el pasado de 9 de marzo, que, advierte, "puede poner en riesgo el modelo de colaboración con la empresa local que se ha consolidado en los últimos años en Vila-real".

    Con el objetivo de abordar las "incertidumbres, incongruencias y contradicciones" del nuevo marco normativo, el consistorio ha contratado un servicio de consultoría y formación para adaptar las estructuras municipales a los nuevos requisitos legales y garantizar, dentro de la legalidad, que el modelo vila-realense de apuesta por la empresa local no se vea afectado. "Por el momento, el plan de formación se centra en el personal municipal, aunque la idea es que, cuando la incertidumbre que rodea esta ley se aclare, podamos poner las herramientas formativas necesarias para ayudar también a nuestras empresas, asesorías locales y proveedores municipales a adaptarse a esta normativa. Estamos haciendo un gran esfuerzo, con varias acciones formativas en las que estoy participando personalmente de manera activa, porque el mantenimiento de nuestro modelo de apuesta por la empresa local es una prioridad para nosotros", señala Benlloch. En esta línea, además de las formaciones internas, se preparan también acciones en apoyo a los empresarios y autónomos locales.

    "A pesar de las dificultades y obstáculos que el PP de Rajoy está poniendo a los ayuntamientos, creemos en la empresa local como el mejor modelo para favorecer la economía local y garantizar la calidad del servicio, porque la empresa local es sinónimo también de proximidad, competitividad y eficiencia; nuestro único objetivo es defender Vila-real, nuestras pymes y nuestra economía local", argumenta Benlloch. La apuesta de Vila-real por la empresa local se reflejó el año pasado en una facturación de 5,6 millones de euros, con un total de 578 firmas vila-realeneses.

     

    Subir