elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta del retraso de más de cinco meses en la poda de los árboles

El PP alerta del retraso de más de cinco meses en la poda de los árboles

    El Partido Popular de Vila-real ha denunciado hoy "los graves retrasos en la poda de los árboles en la ciudad". Un tema que "no es menor sino muy importante para una ciudad como Vila-real".

    La edil del PP, Marisa Mezquita, ha advertido que "los expertos recomiendan que la poda de los árboles se realicen en otoño ya que es la época más adecuada para que puedan revitalizar sus ramas y crecer de forma correcta en primavera". "Un trabajo que en Vila-real a día de hoy todavía no se ha hecho y que ha causado graves perjuicios a la localidad".

    La concejala del PP ha denunciado que "este hecho tiene un perjuicio para los vecinos y para los árboles y parques de Vila-real" puesto que ha provocado que "las hojas hayan taponado imbornales y generado suciedad en las calles, así como la caída de varias ramas en espacios públicos".

    Mezquita ha advertido que "podar en primavera que es la época en la que los árboles están en pleno crecimiento y si empiezan ahora con este proceso, es negativo para la naturaleza y demuestra que es un nuevo desastre de Benlloch que hace un mal uso de los recursos públicos".

    "Benlloch ha priorizado la compra de palacios y la subida de impuestos pero no tiene en cuenta los recursos públicos y tampoco tiene una previsión".

    "El hecho de que el alcalde diga que todo es culpa del PP no se lo cree nadie cuando lleva desde que es alcalde sin haber hecho nada por el urbanismo en la ciudad", ha explicado Mezquita quien ha recordado que "incluso en las pasadas navidades hubo zonas donde se tuvo que cambiar la iluminación navideña por la falta de poda".

    La concejala del PP también ha lamentado que la gestión del alcalde "tampoco contempla dar solución a uno de los temas que más preocupan a los vecinos como es la suciedad que cada vez es mayor en Vila-real".

    Subir