elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cornetas y tambores del X Pregón Musical marcan la entrada a la programación de la Semana Santa en Vila-real

Las cornetas y tambores del X Pregón Musical marcan la entrada a la programación de la Semana Santa en Vila-real

    La música de cornetas y tambores del X Pregón Musical Ciudad de Vila-real anuncia este sábado 10 la entrada en la Semana Santa de Vila-real, declarada de Interés Turístico Provincial. El encuentro, organizado por la Agrupación Musical Virgen de Gracia, con la colaboración de la Junta Central de Semana Santa y la Concejalía de Turismo, congrega en esta edición a cinco bandas procedentes de Albacete, Ciudad Real, Valencia y Sevilla, además de la agrupación anfitriona.

    La basílica de San Pascual acogerá mañana, a las 19.30 horas, la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de La Roda (Albacete), así como de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón de Tomelloso y de la Agrupación Musical Cristo de la Columna de Pedro Muñoz (Ciudad Real).

    El domingo, a las 11.30 horas, continuará el pregón, con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Oliva (Valencia), a la que seguirá el Proyecto Musical de Cornetas y Tambores Jesús Caído de Osuna (Sevilla) y la Agrupación Musical Virgen de Gracia, de Vila-real.

    El concejal de Turismo, Diego Vila, anima a los vecinos a participar en este evento, que cada año marca “la entrada de pleno a la Semana Santa Local y que durante dos días se adueña de la ciudad con las actuaciones de diferentes bandas y agrupaciones llegadas desde distintos puntos del Estado, que congregan a numerosos visitantes”.

     

     

     

    Subir