Dijous 26 de Abril de 2018

-Benlloch lleva a Benidorm la experiencia municipal de Vila-real como agente de innovación :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  vila-real
05/03/2018 | elperiodic.com  

Benlloch lleva a Benidorm la experiencia municipal de Vila-real como agente de innovación

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de Vila-real y presidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, José Benlloch, ha inaugurado esta mañana en Benidorm el Foro Territorios Innovadores Competitivos, organizado por la red autonómica para favorecer el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de un ecosistema innovador en el territorio valenciano. La jornada, dirigida tanto a técnicos municipales como a cargos de las corporaciones interesadas en la innovación desde el entorno local de toda la Comunitat, ha contado también con la participación del conceller de Hacienda, Vicente Soler, y el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche, además de miembros de la red valenciana.

"La Xarxa Valenciana de Ciutats de la Innovació nació hace algo menos de un año con el objetivo de poner el foco en la importancia de los ayuntamientos como agentes de innovación. Después de muchos esfuerzos, las administraciones locales hemos logrado que las administraciones que tienen competencias efectivas en esta materia, el Gobierno central y la Generalitat, crean en el papel de los municipios en el fomento de una nueva cultura innovadora. Pero debemos seguir trabajando, y es en este objetivo en el que se enmarcan jornadas como la que hoy celebramos en Benidorm", argumenta Benlloch. Además de Vila-real, que ostenta la presidencia, la red autonómica está formada por los municipios de Alcoi, Alfàs del Pi, Almussafes, Alzira, Gandia, Gata de Gorgos, Ontinyent, Salinas, Torrent, València y Villena.

"Es fundamental que las administraciones nos impliquemos en el impulso de un espíritu emprendedor e innovador que llegue todos los ámbitos, más allá del puramente económico. En Vila-real, Ciudad de la Ciencia y la Innovación desde el año 2011, hemos dado importantes pasos en este sentido, canalizando la pulsión innovadora que siempre ha caracterizado nuestra tierra en iniciativas y proyectos que pongan la innovación en un la base de un modelo de crecimiento sostenible a largo plazo", agrega. "El reto ahora es trasladar la cultura de la innovación a la estructura organizativa de las administraciones y que traspase fronteras, para llegar a todos los territorios", detalla.

Con este objetivo, la jornada de Benidorm, inaugurada por su alcalde, Toni Pérez, se ha articulado en torno a dos mesas redondas: "Ecosistemas de Innovación en la Comunitat Valenciana: retos y oportunidades" y un panel de expertos sobre inteligencia artificial con la participación de empresas y entidades del ecosistema innovadora valenciano. "Un ejemplo de las posibilidades que ofrece la innovación para afrontar los retos del futuro y generar nuevas oportunidades", concluye.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil