Domingo 24 de Junio de 2018

La sexta edición del festival TEST potencia el trabajo de cuatro creadoras contemporáneas

Versión Clásica
Edición Vila-real
Cultura y Espectáculos -  vila-real
05/03/2018 | elperiodic.com  

La sexta edición del festival TEST potencia el trabajo de cuatro creadoras contemporáneas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La muestra de arte y creatividad TEST cumple seis ediciones impulsando el trabajo de jóvenes artistas contemporáneos que, desde este sábado, 10 de marzo, y hasta el próximo 29 de abril, expondrán sus obras en El Convent Espai d'Art y también, como cada año, dejarán su huella creativa en la vía pública.

En esta ocasión, el elenco de artistas será 100% femenino, con cuatro mujeres que mostrarán su talento artístico, tal y como han anunciado durante la presentación del evento el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, y el director artístico, Pascual Arnal.

"No ha sido algo premeditado, pero esta edición, que comienza en una semana muy especial para las mujeres de todo el mundo, está completamente protagonizada por féminas, que nos darán toda una lección de arte contemporáneo, en un espacio que ha sido catalogado como una de las mejores salas de Castellón", indica Pérez.

"Un año más, queremos dar visibilidad al talento artístico emergente, por eso tenemos tres exposiciones en sala y una intervención de street art que no dejarán indiferente a nadie", asegura el director artístico del festival.
La sala de El Convent acogerá la exposición colectiva de Marina Iglesias (pintura), Laura Salguero (acuarela, fotografía, escultura y grabado) y Ester Pegueroles (fotografía). La muestra abrirá sus puertas el 10 de marzo, a las 12.00 horas, en un acto en el que los más pequeños también serán artistas por un día, con un innovador taller de creatividad.

TEST pondrá la guinda a su sexta edición con una obra de arte urbano. Una intervención a pie de calle que este año llega de la mano de la artista Hyuro, que estampará su creación a finales de mayo en la zona de la avenida Cardenal Tarancón.
La Concejalía de Territorio colabora en la creación de este mural en gran formato, que "se convertirá en la huella perenne del museo al aire libre del TEST, junto a los de firmas tan reconocidas a nivel internacional como Pantone, Borondo, Escif, Sam3 o Louis Lambert (3TTMan) a quien Hyuro toma ahora el relevo", asegura Arnal. En este sentido, el director artístico, que agradece a los vecinos implicados su buena disposición a ceder la medianera de su edificio, asegura que la artista es una firme defensora de los derechos de la mujer y su obra, que quedará plasmada en la vía pública, gira en torno a esta temática.

"Esperamos que un año más sea un éxito y que las artistas que mostrarán su obra en Vila-real puedan promocionar su trabajo, que está cargado de potencial, tal y como podrán ver todas las personas que se acerquen en breve a El Convent", concluye Pérez.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil